El presidente vitalicio de Liga de Quito, Rodrigo Paz, aseguró este jueves que no está feliz con la acusación al presidente de la Ecuafútbol Luis Chiriboga en delitos de corrupción en un caso que ha sacudido a la FIFA.

En diálogo con la radio quiteña La Red, Paz dijo no sentirse alegre por el anuncio que hizo hoy el Departamento de Justicia de Estados Unidos al revelar un listado de 16 nuevos acusados (de crimen organizado, fraude electrónico y conspiración de lavado de dinero, entre otros delitos), pero admite que le preocupa lo que pueda suceder en enero "en el preámbulo del campeonato 2016".

"No estoy feliz, pero espero que todo lo que está pasando sirva para cambiar y arreglar todo en el fútbol ecuatoriano. Yo salto de la pena (...). Tengo sentimientos contrapuestos", expresó.

Publicidad

El veterano dirigente de los universitarios reiteró sentirse conmovido y triste.

"Tengo una sensación de pesar por el ser humano, es la historia de cuando uno está muy arriba y no se da cuenta de las cosas, de repente se resbala y cae, y la caída es muy dura. Es evidente que (Luis Chiriboga) debe renunciar (a la presidencia de la FEF), debe hacerlo por lógica. Lo que llama la atención es la no intervención de la Fiscalía Ecuatoriana", agregó el directivo de Liga de Quito. (D)