La Liga Profesional será aprobada en el Congreso  Ordinario que se realizará el 8 de enero de 2016 tras recibir el respaldo de Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), comentó Esteban Paz, directivo de Liga de Quito.

“Las palabras textuales de (Luis) Chiriboga (presidente de la FEF) fue que da paso a la Liga Profesional sin ningún tipo de barrera, distorsión u obstáculo”, manifestó Paz en un diálogo con la radio capitalina Área Deportiva.

“Chiriboga dijo que se comprometía a que las asociaciones voten a favor y que pasen al paraguas de responsabilidad financiera de la FEF, para que la Liga Profesional (los clubes) se maneje de una forma autónoma”, agregó.

Publicidad

La intención de la Liga es distribuir “transparente los ingresos por los patrocinadores, plenamente justificada y que todos la conozcamos”, recordó Paz, y también “mejorar los campeonatos de divisiones formativas, que son vergonzosos, el arbitraje y un sinnúmero de factores”.

“(Si no cambiamos) ningún jugador ni ningún técnico de primer nivel va a querer venir al Ecuador con esta imagen que estamos dando”, dijo, y destacó: “Si no nos sometemos a un Fair Play financiero, caeremos en lo mismo. No hablo por todos, porque no soy el portavoz de la Liga Profesional, hablo por Liga (Q) y por mí”. (D)