Ecuador está arrasando en el premundial y ya puede soñar despierto con hacerse de uno de los cuatro boletos directos disponibles para Sudamérica al Mundial Rusia-2018.

Con las dos victorias en la tercera y cuarta fecha, ante Uruguay (2-1) y Venezuela (1-3) respectivamente, la Tricolor subirá hasta el puesto 13 en el ranking FIFA que se publicará el próximo 3 de diciembre, según el cálculo realizado por el experto español en datos y cifras Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como MisterChip.

España subirá hasta el puesto 3 en el Ranking que FIFA publicará el próximo 3-Diciembre. Aquí os adelanto el TOP-60 pic.twitter.com/9RI4znSgSk

En el actual ranking, luego de sorprender en octubre pasado en el debut ante Argentina en Buenos Aires y luego dejar en el camino a Bolivia, el seleccionado ecuatoriano escaló diez puestos en el escalafón (se encuentra en el puesto 21, después de ocupar la casilla 31 en octubre pasado).

Publicidad

En unas Eliminatorias tan apretadas, de parejo nivel, Ecuador termina el año en lo más alto y con margen para encarar su embestida final el año próximo, mucho antes de la conclusión de la serie sudamericana en 2017. (D)