Tenistas tricolores debutan hoy en el Challenger de Guayaquil

Tricolores debutan hoy en el Challenger de Guayaquil
Tricolores debutan hoy en el Challenger de Guayaquil
Roberto Quiroz debuta hoy en el Challenger de Guayaquil ante Michael Linzer, de Austria, que salió de la fase de clasificación. Cortesía
2 de Noviembre, 2015
2 Nov 2015

El debut de los ecuatorianos Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz, así como del bosnio Damir Dzumhur, 80 del mundo, forma parte de los ocho partidos en singles con que se inicia hoy la jornada del cuadro principal del XI Challenger Ciudad de Guayaquil, que se jugará hasta el próximo 7 de noviembre en el Anexo del Guayaquil Tenis Club, en Samborondón, detalló Kenny Castro, asesor de prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

A las 12:00, jugará el segundo cabeza de serie, Damir Dzumhur, de Bosnia, que se enfrentará al francés Mathias Bourgue. El tenista de Sarajevo, que se ha medido por dos ocasiones en la temporada ante el suizo Roger Federer, está motivado y adaptado a las condiciones de la cancha y clima, ya que arribó el pasado viernes para entrenar.

En el primer juego de los ecuatorianos, programado para las 18;15, Roberto Quiroz enfrentará a Michael Linzer, de Austria; luego, a las 20:00, Gonzalo Escobar se enfrentará al argentino Nicolás Kicker, a quien venció hace dos semanas en Santiago de Chile.

“A pesar de que ya le gané una vez, será un partido muy duro como lo fue en Santiago que duró tres horas. Tendré que estar muy enfocado y firme en mi juego para salir vencedor”, refirió el zurdo manabita sobre su juego con el argentino.

El sorteo del cuadro principal arrojó un duelo ecuatoriano para mañana, ya que se enfrentarán por la primera ronda Giovanni Lapentti e Iván Endara.

Según antecedentes se han enfrentado en dos ocasiones, ocurrió en Manta 2008 y Guadalajara 2014, saliendo en ambas victorioso Lapentti.

Mañana también debutará otro integrante del equipo Copa Davis Ecuador, Emilio Gómez, que medirá al español Roberto Carballes Baena, quinto cabeza de serie, con quien nunca antes se han enfrentado.

El máximo favorito Diego Schwartzman, de Argentina, tendrá un complicado rival en su debut, mañana. Se medirá a James Ward, de Gran Bretaña, quien luego de tres semanas jugará la final de la Copa Davis.

Guido Pella, de Argentina, rivalizará con el brasileño Guilherme Clezar y el cuarto sembrado, Facundo Argüello, de Argentina, lo hará ante José Hernández, de República Dominicana. (D)

14
Países tendrán representación en torneo internacional.

El Challenger lo tomo como un entrenamiento, ya que estoy enfocado en mi graduación como economista, en un mes, en EE.UU.
Roberto Quiroz,
Tenista

Tenistas tricolores debutan hoy en el Challenger de Guayaquil
Otros Deportes
2015-11-02T00:00:13-05:00
Campeonato tiene como figuras a un finalistas de la Copa Davis y se juega en Samborondón.
El Universo