Tanto el técnico de Barcelona, Guillermo Almada, como sus jugadores, le atribuyen la racha de dos partidos consecutivos con victorias, ante Liga de Quito y Deportivo Quito, al “impulso” que le ha dado la nueva dirigencia torera.

José Francisco Cevallos y su directorio entró en funciones operativas el pasado 15 de octubre, pero aún debe posesionarse legalmente, lo cual estaba previsto para hoy, a la espera de la renuncia del saliente Antonio Noboa. Su dimisión no fue confirmada hasta el cierre de esta edición.

“Hay que seguir con esta racha y trabajar al máximo; obvio que también ayuda lo de la nueva dirigencia”, dijo el volante Brahian Alemán, autor del gol del triunfo ante los chullas, el domingo, tras el entrenamiento de ayer.

Publicidad

“Este equipo es el mismo, con las mismas ganas, nosotros seguimos con el objetivo de llegar a un torneo internacional”, añadió el uruguayo, negando que con la dirigencia anterior los jugadores no se hayan propuesto ganar.

Y es que el directorio saliente de Noboa decidió hacer la transición antes de lo previsto en medio de una racha de cinco partidos sin victorias y tras la reducción de un punto, el segundo en el año, por no presentar roles de pagos a tiempo en la Ecuafútbol.

Pagar las deudas y asegurar la continuidad de Alemán para el 2016 está entre los objetivos de Cevallos. Al respecto, el jugador reveló que él está dispuesto a seguir y que los nuevos dirigentes se encontrarán con su representante en Argentina próximamente.

Publicidad

El charrúa Almada aseguró que “cada que se inicia un ciclo nuevo, se generan sueños y expectativas diferentes”, pero coincidió con Alemán en que “la entrega de los jugadores siempre estuvo” presente en cada partido.

El nuevo director deportivo, Jimmy Montanero, señaló que “los jugadores creen en el proyecto” de la directiva elegida y que “el ánimo ha vuelto” a Barcelona tras sus dos últimas victorias. Y agregó: “Ahora solo esperamos que el presidente anterior renuncie para posesionarnos”. (D)

Ha existido una motivación un poco diferente para los últimos dos partidos. El inicio de este nuevo ciclo repercutió positivamente.Guillermo Almada, técnico torero