El tema de las elecciones en Barcelona ya pasó y el entrenador Guillermo Almada espera tener más tranquilidad en su plantel, que hoy afronta el cuarto Clásico del Astillero en el estadio Monumental.

Para este juego, los amarillos no cuentan con su capitán, Matías Oyola, quien fue operado ayer de una rotura del ligamento cruzado de la pierna derecha. Otra baja considerable en el plantel es la del lateral Jeison Domínguez, quien presenta una molestia en la rodilla izquierda, por lo que el entrenador Almada no lo quiere arriesgar. Pero al margen de las bajas y la crítica situación de Barcelona en la tabla, y sus escasas opciones de terminar primero, el uruguayo está enfocado en ganar a los eléctricos. “Con los jugadores hemos hablado en mentalizarnos solo en lo que será este Clásico”.

Azules, marginados
Emelec presenta para este partido varias ausencias por suspensión y por decisión del DT Omar De Felippe.

Publicidad

El DT azul no incluyó entre los concentrados a los atacantes Emanuel Herrera, Marcos Mondaini ni Luis Miguel Escalada, tampoco fueron considerados Javier Charcopa, Fernando Pinillo y Eddy Corozo.

Para compensar las bajas, De Felippe apuesta por el atacante Esteban De la Cruz, quien espera jugar su primer Clásico.

“Hay que aprovechar las oportunidades que me da el profesor De Felippe. Estoy con ganas inmensas de marcar... Estoy con deseos de que empiece el partido”, comentó De la Cruz, quien actuó ante Santa Fe, el martes, en la eliminación azul (derrota 1-0) en la Copa Sudamericana. 

Publicidad

‘Lesión aguda’
Tras ser operado ayer de una “lesión aguda en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, la temporada para Matías Oyola, capitán de Barcelona, terminó. El volante estará seis meses inactivo.

Cumplirá 33 años
“Se tuvo que hacer un nuevo ligamento y la recuperación de este tipo de cirugías toma más tiempo. Si hubiera sido solo el menisco (del que también fue intervenido Oyola), era menos el tiempo de recuperación”, explicó Ramón Barredo, médico que operó al futbolista que cumplirá 33 años en 12 días.

Publicidad

Barcelona
Banguera; Velasco, Perlaza, Marques, Vega; Valencia, Pereira, Minda, Alemán; Lino, Blanco. DT: Guillermo Almada.

Emelec
Dreer; Narváez, Guagua, Achilier, Bagüí; P. Quiñónez, Lastra, Burbano, Giménez; Mena, De la Cruz. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Omar Ponce.
Hora: 17:00.
Estadio: Monumental.
Transmiten: TC Mi Canal, Gamatv (D)

Nadie se quiere perder un Clásico. Llegamos motivados a este partido, pese a las bajas que hemos tenido.Guillermo Almada, DT de Barcelona

 

Publicidad