José Francisco Cevallos inició ayer su primer día como presidente electo de Barcelona con entrevistas en varios medios y luego asistió a la inauguración del museo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), donde saludó con su titular, Luis Chiriboga.

“Buenos días. Quiero agradecer a los socios e hinchas barcelonistas por el apoyo y respaldo. Desde hoy a trabajar”, escribió el exguardameta en su cuenta de Twitter un poco antes de las 07:00.

“Nos comprometimos con la institución para despertar al coloso de América. Ese es nuestro compromiso. Necesitamos la unidad de todos los barcelonistas. Aspiramos la unidad y hermandad. Juntos vamos adelante”, fueron otros mensajes escritos por Cevallos, que acompañó sus palabras con una imagen igual a la de su campaña, pero con una frase diferente: ¡Manos a la obra! Gracias. #BarcelonaGanó.

Publicidad

“Nunca más vamos a hablar de sueldo atrasados y juicios, ahora hablaremos de éxitos en Barcelona”, dijo Cevallos antes del inicio de la inauguración del museo de la Ecuafútbol a los periodistas que lo abordaron.

Cevallos, que debe asumir el cargo 8 días después del último partido de Barcelona por el actual torneo, programado para el 13 de diciembre, dijo nuevamente en su visita a la FEF que: “Barcelona no tiene tiempo que perder” y que por eso se iba a reunir ayer mismo, luego del evento, con sus abogados para solicitar de forma oficial a la directiva saliente que facilite el proceso de transición “para conocer al detalle todos los procesos internos”.

Aunque aún no entra en funciones, Cevallos ya tuvo ayer un pedido público. Alfonso Harb, expresidente torero, dijo que él debe investigar un posible perjuicio a Barcelona debido a un contrato reformado con la marca deportiva que viste a los toreros, que tiene vigencia hasta el año 2018. (D)