Desesperación, impotencia y desazón evidenció el pasado domingo el técnico uruguayo Guillermo Almada en la banca de Barcelona, que nuevamente cedió puntos en condición de local, esta vez ante Deportivo Cuenca, que se llevó un empate a uno del Monumental.

En lo que va del año, este es el tercer empate de los canarios en casa, donde también han caído en otros cuatro encuentros del torneo local, cediendo así 18 puntos hasta ahora, 11 en la primera etapa bajo la dirección del uruguayo Rubén Israel y 7 en la segunda, con su compatriota Almada.

“Cometimos un error gravísimo y nos costó el empate”, analizó Almada tras el encuentro, en el que los toreros se pusieron adelante con un gol de Ely Esterilla. José Luis Gutiérrez, con un contragolpe, empató para la visita.

Publicidad

“Estamos dolidos por el partido, teníamos que llevarnos los tres puntos, porque hicimos mejor las cosas, pero eso no sube al marcador. El empate del Deportivo Cuenca es un error grave en defensa. Los merecimientos no sirven en el fútbol, esto es con goles. Cometimos un error grosero, ya que el Cuenca no había creado ocasiones, eso nos pasó factura”, comentó Almada.

El entrenador volvió a alterarse en una rueda de prensa, como en la derrota de visita ante Liga de Quito (2-0). Esta vez un periodista le preguntó por qué estuvo intranquilo durante el juego, hablándole al cuarto árbitro y al juez de línea. El adiestrador le respondió: “¿No viste el penal?, el árbitro no pitó un penal más grande que el Monumental, fue un tamaño error en el partido. No voy a quitarle virtud al rival, pero nosotros tuvimos un horror que afecta el resultado en el partido”.

Sobre las ausencias por lesión de varios futbolistas, el DT anticipó: “Creo que va a ser imposible recuperar a todos los jugadores para el siguiente partido (otra vez ante el Cuenca, pero de visita)”.

Publicidad

Barcelona se ubica en sexto lugar con 15 puntos, a cinco de los líderes Liga, Aucas y Universidad Católica. (D)

Los errores en el fútbol se pagan caro. A Barcelona se le hace más difícil cuando se le meten diez hombres atrás. No critico al rival, pero es complicado llegar asíGuillermo Almada, DT canario