Múltiples homenajes para Jorge Barraza

Múltiples homenajes para Jorge Barraza Múltiples homenajes para Jorge Barraza Múltiples homenajes para Jorge Barraza
Múltiples homenajes para Jorge Barraza
Jorge Barraza recibió de César Pérez Barriga, subdirector de Diario EL UNIVERSO, una réplica enmarcada de la página en la que apareció su primera columna hace 25 años.
Múltiples homenajes para Jorge Barraza
Omar Quintana, organizador del homenaje al periodista Jorge Barraza.
Múltiples homenajes para Jorge Barraza
22 de Septiembre, 2015
22 Sep 2015

Con una columna titulada ‘Buongornio, Guayaquil, aquí Roma, la bella’, publicada el miércoles 6 de junio de 1990, comenzó el vínculo periodístico de Jorge Barraza con Diario EL UNIVERSO. Y al celebrarse un cuarto de siglo de ese hecho, el argentino, exredactor del rotativo Crónica y de la revista El Gráfico, recibió varios homenajes la noche del domingo.

En las instalaciones del Club Diana Quintana el anfitrión de la velada, Omar Quintana, encabezó con una medalla las distinciones a Barraza. Representantes de las universidades Casa Grande y Laica Vicente Rocafuerte entregaron placas al periodista, quien también recibió de Jorge Yúnez, alcalde de Samborondón, las llaves de la ciudad. El Cabildo de Guayaquil le entregó un reconocimiento.

Consultado si esperaba tantas atenciones, Barraza dijo: “No, ha sido increíble. Es algo que me honra y me compromete a seguir intentando ser un poco mejor cada día. Porque el periodismo es igual que el fútbol y que todas las actividades de la vida: hay que demostrar todos los días. Le estoy profundamente agradecido al Diario, a las alcaldías de Guayaquil y Samborondón, a Fedeguayas, a las universidades Laica y Casa Grande, a mi gran amigo Omar Quintana, un deportista notable, y a la gente que permanentemente me escribe y me hace sentir su afecto”.

Respecto a sus 25 años ligado a este Diario, Barraza aseguró: “Representa un orgullo, una enorme responsabilidad, una alegría. EL UNIVERSO es una marca registrada nacional, y cumplir tanto tiempo en sus páginas me parece increíble, porque es difícil siempre agradar al público siendo de otro país. Yo trato de retribuir dando siempre el 110% de mi capacidad. Mi lema es la verdad y la ética por delante de todo. Y luego, bueno, una serie de condimentos, pensar en la gente, en mis convicciones, el amor por esta profesión tan hermosa. Y querer aprender un poquito más cada día para enriquecerme”.

Agregó: “Valoro esencialmente, el respeto del Diario hacia mí, en el trato y en el contenido editorial. Nunca me sugirieron una nota a un personaje, ni para halagarlo ni criticarlo, siempre me apoyaron para ir a mundiales o copas América. Han sido tan caballerosos conmigo que me hacen sentir en deuda siempre”. (D)

Múltiples homenajes para Jorge Barraza
Fútbol
2015-10-01T18:09:28-05:00
Club Diana Quintana promovió agasajo al que se unieron este Diario, universidades, y dos municipios.
El Universo