José Francisco Cevallos, primero; y Luis Noboa Ycaza, después, acudieron este jueves al estadio Monumental e inscribieron sus respectivas listas ante el Tribunal Electoral para los comicios de Barcelona, fijados para el 1 de octubre.

Carlos Nahón, tercer aspirante, dijo que se registrará –bajo protesta– el viernes, en la fecha límite para hacerlo. Luego, el Tribunal tendrá dos días para resolver impugnaciones y validar las candidaturas.

Noboa esperó la tarde para acudir al Monumental en compañía de su compañero de fórmula, Julián García. Luego se le unieron Leonardo Stagg (quien también será parte de su lista) y Eduardo Camposano, miembro de la actual directiva amarilla. En la lista que entregó el vicepresidente en funciones están, entre otros, el médico Ramón Barredo y Francisco Hidalgo (actual presidente de la Comisión de Fútbol) como segundo y tercer vicepresidente, en ese orden.

Publicidad

Antes de entregar los documentos para inscribir su lista, Noboa indicó que, en caso de ganar, espera cumplir con su programar de “reestructuración” del club.

“Estamos contentos de ser parte de este proceso. No tengo ansias porque ya vengo trabajando por el club. Lo que queremos es lograr un cambio y lograr la institucionalización”, expresó el candidato.

“Nosotros queremos acabar con los fantasmas de las deudas que se vienen arrastrando durante años. También lograr la inclusión de que en cada asamblea poder decidir sobre presupuestos, futuro y cambios. Toda la gente de mi directorio tiene credibilidad, no como otros”, agregó Noboa, quien tras ese ‘dardo’ mantuvo tono conciliador ante las inquietudes sobre sus opositores. (D)