El presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Álex de la Torre, dijo que su oposición a la creación de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) estaba fundamentada, pero que no se opone del todo a esta.

En diálogo con radio Área Deportiva, el directivo comentó que se reunió el lunes con los miembros de la Asociación de Tungurahua y que dio su criterio de modo personal.

Dijo que su preocupación, siendo él expresidente de ese gremio, se centra en la posible desaparición de las asociaciones provinciales de fútbol. Sin embargo, eso no consta en el proyecto en el que han avanzado los presidentes de 15 clubes de las series A y B.

Publicidad

De la Torre, que ya antes había pedido a los dirigentes de su provincia que “no se dejen convencer por los vendedores de ilusiones” en relación al proyecto de Liga Profesional, mencionó que se mantendrá en su postura. “Estos criterios los seguiré dando las veces que sea necesario de forma personal, no he conversado ni con el presidente (Luis Chiriboga) ni con ningún directivo (de la FEF)”.

Y agregó: “No estoy en total desacuerdo con el proyecto. Está bien buscar algo mejor para los clubes. Si con la Liga Profesional hay recursos para que las asociaciones sigan funcionado y también los campeonatos de segunda categoría, nadie se va a oponer”. (D)