Carlos Nahón presentó este martes, "bajo protesta", su candidatura a la presidencia de Barcelona Sporting Club. Lo hizo en el auditorio del Centro Empresarial Ximah en el km. 1,5 de la av. Samborondón, rodeado de varios jóvenes empresarios pero sin una directiva conformada y tildando de "espurio" el proceso electoral.

El tercer candidato a la presidencia del club de mayor hinchada del país se mostró confrontador y enérgico al expresar que existen irregularidades en el padrón electoral. "Bajo protesta, este lanzamiento es formal. Vamos a competir en el momento que sea, hemos pedido la paralización de las elecciones para que se auditen 3.700  pseudovotantes, incluso que me auditen a mí", expresó molesto Nahón.

Sobre quién lo acompañará en el binomio, el candidato dijo que cualquiera de los empresarios que se encontraban a su lado. "Incluso Carlos Nahón puede ser vicepresidente, igual vamos a ganar", dijo el mismo Nahón.

Publicidad

Tampoco reveló detalles de su plan de trabajo puesto que invitó a los socios a que descarguen la aplicación para teléfonos móviles 'Carlos Nahon BSC' donde está todo el proyecto.

Dijo que su proyecto arrancará con "cuatro millones de dólares en fideicomiso para gastos de inversión inmediatamente en Barcelona", además de pactos con sponsors.

Eberhard Graetzer, excandidado a presidente de Barcelona en los dos anteriores procesos electorales, estuvo presente en el auditorio y expresó su respaldo a la candidatura de Carlos Nahón, aunque no confirmó si él formará parte de la directiva.

Publicidad

Las elecciones serán este 1 de octubre en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Los otros dos candidatos a presidir el club más grande del Ecuador son Luis Noboa y José Francisco Cevallos. (D)