El Manchester City ganó 1-0 en terreno del Crystal Palace, con un tanto en el minuto 90 del juvenil nigeriano Kelechi Iheanacho, este sábado en la quinta jornada de la Premier League, y consolidó su liderato.

Protagonista de un arranque sobresaliente (5 victorias en 5 partidos, 11 goles a favor y ninguno en contra) el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini es un líder sólido, que tiene 5 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el Arsenal, que este sábado ganó 2-0 al Stoke City.

En el Emirates Stadium el Arsenal venció con goles de Theo Walcott (31m) y el francés Olivier Giroud (85m), además el chileno Alexis Sánchez pudo haber logrado un doblete, pero se topó dos veces con los postes.

Publicidad

Los Gunners han logrado 10 de los 12 últimos puntos, después de haber caído en el debut. Ahora viajarán a Zagreb para debutar el miércoles en la Liga de Campeones ante el Dinamo.

El City, que recibe el martes a la Juventus en la misma competición, sufrió para ganar a un Palace en un duelo intenso, marcado por una discusión entre los dos entrenadores, Pellegrini y Alan Pardew.

El enfrentamiento llegó en el minuto 18 cuando el argentino Sergio Agüero tuvo que abandonar el campo lesionado, después de recibir una patada de Scott Dann.

Publicidad

La lesión del 'Kun' permitió que el belga Kevin de Bruyne, fichaje estelar del City, debutara antes de lo previsto.

Pero el hombre decisivo fue Iheanacho, que acertó a meter la puntera tras un rechace del portero y dar la victoria a su equipo.

Publicidad

En otros partidos de este sábado el Norwich City ganó 3-1 al Bournemouth, West Bromwich y Southampton igualaron sin goles y el Watford derrotó 1-0 al Swansea del extremo ecuatoriano Jefferson Montero, que jugó desde el minuto 60.

Este sábado se disputa también el Manchester United-Liverpool, un duelo entre dos equipos con 7 puntos que buscan no descolgarse en este inicio marcado por el dominio de los 'Citizens'. (D)