Varias novedades favorables presentará Independiente del Valle para enfrentar hoy (17:00) a River Ecuador, en el estadio General Rumiñahui.

La mayoría de noticias son positivas en el plantel del entrenador Pablo Repetto, quien dijo que buscarán ganar los tres puntos para regresar “a la lucha” y poder “posicionarse” en los primeros puestos.

La declaración del DT uruguayo se dio luego de que en la última fecha los de Sangolquí cayeran 3-2 ante Liga de Loja, club que está entre los últimos. Este resultado no permitió a los del Valle acercarse a los punteros Aucas y Liga de Quito.

Publicidad

La defensa de los negriazules será la primera en repotenciarse. Regresarán al rol titular el zaguero Arturo Mina y el lateral izquierdo Mario Pineida; los dos no jugaron en Loja por estar concentrados con la selección de Ecuador.

También saltará en el once inicial el extremo diestro Pablo Caballero. El uruguayo tuvo permiso debido al nacimiento de su hijo.

Por último, al arco volverá el experimentado Daniel Azcona, recuperado de una cirugía. Johan Padilla, que había reemplazado de muy buena forma al titular, tuvo desaciertos en Loja, los que incidieron en la caída.

Publicidad

La mala noticia en Independiente será la baja del zaguero Luis Caicedo, sancionado en la Ecuafútbol debido al ‘toque’ que le hizo a Leonardo Rolón, de Emelec.

En River, luego del enojo del adiestrador Humberto Pizarro por el empate a 2 con Mushuc Runa, ya que según él merecieron ganar, continúa suspendido el volante Édison Caicedo.

Publicidad

La Fuerza Roja está de media tabla para abajo en la tabla de la etapa y en el acumulado. (D)

I. del Valle
Azcona; Núñez, Mina, León, Pineida; Orejuela, Arroyo; Caballero, Sornoza, Cabezas; Quintero. DT: Pablo Repetto

River
Molina; Yépez, Lara, López, Ardila; Camacho, Cruz; Cazares, Cabezas, Chila; Néculman. DT: Humberto Pizarro

Árbitro: José Zambrano
Hora: 17:00
Estadio: General Rumiñahui
Transmite: Ecuador TV y DirecTv

Publicidad