Luis Noboa lanzó este miércoles su candidatura a la presidencia del Barcelona Sporting Club y adelantó que el argentino Miguel Ángel Brindisi ya no estaría en su plancha como candidato a dirigir la Gerencia deportiva del club torero.

Julián García, empresario del grupo Sumesa, será el candidato a vicepresidente de Noboa para las elecciones de Barcelona SC previstas para el 1 de octubre.

"Me presento con el aval de mi credibilidad financiera para saltar obstáculos que día a día aparecen en Barcelona. Seguiré apoyando al club hasta lograr la estabilidad financiera", manifestó Noboa este miércoles en una rueda de prensa que organizó en un salón del hotel Hilton Colón.

Publicidad

Agregó que Barcelona "no puede pasar otro periodo de 14 años sin ser campeón". "Yo quiero ser presidente de Barcelona para que ser campeón sea normal".

"Vamos a pagar más deudas con los auspicios que se manejen en fideicomiso", señaló.

Noboa, quien actualmente desempeña el cargo de vicepresidente de la institución amarilla, anunció que son cinco los pilares de su campaña "los que permitirán la transición del club hacia la mejora institucional". También anticipó que el argentino Brindisi (campeón nacional con los toreros en 1989), debido a sus aspiraciones económicas, no sería el gerente deportivo.

Publicidad

A continuación el plan que anunció Luis Noboa:

1. La gran institución: Maximizar ingresos, optimizar recursos, un agresivo ataque a los pasivos que permitan sanear al club.

Publicidad

2. Por un equipo campeón, se contratará un Gerente Deportivo que establezca los lineamientos gerenciales y lidere su aplicación.

3. El crecimiento social: Contar con un plan de captación de socios a nivel nacional e internacional; dinamizar la participación del socio.

4. La profesionalización: Dotar al club con los mejores profesionales en sus diversas áreas administrativas, gerencial, financiera, legal, etc.

5. La revalorización de la marca Barcelona a partir del año 2012 permitió potencializar la captación de recursos.

Publicidad

Por su parte, Julián García dice que un objetivo es ganar la Copa Libertadores. (D)

[VIDEO] Luis Noboa habla de su plan en busca de la presidencia de @BarcelonaSCweb pic.twitter.com/F2PRTGzIuL