La selección hondureña enfrentará a Venezuela en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz antes de visitar a Ecuador, el próximo martes en Quito, en el único partido preparatorio de la Tricolor de cara a la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

El delantero Salomón Rondón, firmado el pasado 10 de agosto por el West Bromwich Albion de la Premier League, es la máxima figura entre los convocados por el entrenador venezolano Noel Sanvicente para este amistoso con Honduras, el primero de dos que ha planificado.

El choque contra Honduras y el desafío ante Panamá del próximo martes 8 de septiembre tendrán lugar en Puerto Ordaz, a unos 600 km de Caracas, donde la 'Vinotinto' debutará en la eliminatoria mundialista frente a Paraguay el 8 o 9 de octubre próximo.

Publicidad

Sanvicente también llamó a Juan Arango (Xolos Tijuana, México), veterano de 35 años, con quien busca clasificar por primera vez a una Copa del Mundo.

En total, el director técnico citó a 26 jugadores, entre los que también resalta el mediocampista Tomás Rincón (Genoa, Italia) y el lateral derecho Roberto Rosales (Málaga, España).

Desde este lunes, la 'Vinotinto' comenzó a concentrarse en un centro de entrenamiento ubicado en la isla Margarita, al que acudieron jóvenes como los atacantes Christian Santos (Nec Nijmegen, Holanda) y Jeffren Suárez (Valladolid, España).

Publicidad

Suárez, quien fue prospecto del Barcelona FC, se integra a la selección venezolana por primera vez tras rechazar al menos dos invitaciones en el pasado e incluso jugar con la camiseta de España en categorías inferiores.

Posibles alineaciones:

Publicidad

Venezuela: Alain Baroja; Andrés Túñez, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Roberto Rosales; Tomas Rincón, Juan Arango, Josef Martínez, Ronald Vargas; Alejandro Guerra, Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Honduras: Noel Valladares; Wilmer Crisanto, Johnny Palacios, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Alfredo Mejía, Bayron Méndez, Boniek García, Romell Quioto; Erick Andino, Jona Mejía. DT: José Luis Pinto.