Con un convocado de última hora se completó ayer la selección nacional, que trabaja al mando del director técnico Gustavo Quinteros.

Ante la imposibilidad de sumar a Joao Rojas, quien milita en Cruz Azul de México, el DT de la Tricolor decidió incorporar al volante del Deportivo Quito Juan Diego Rojas, citado por primera ocasión.

“Me llamaron los dirigentes y creí que era una broma, luego me confirmaron la novedad, se me salieron las lágrimas. Estoy agradecido por el llamado y por esta oportunidad que tengo de estar en la Selección”, comentó el esmeraldeño, de 22 años.

Publicidad

Sin mayores opciones en varios clubes del país, Rojas llegó esta temporada y ha destacado con el plantel azulgrana, cuadro con el que ha actuado en 28 juegos y ha marcado 9 goles.

“Creo que este llamado es el fruto del trabajo realizado en mi club. Voy a luchar mucho para cumplir las expectativas de la mejor manera”, apuntó Rojas.

El volante chulla se suma a la Tricolor en reemplazo del lesionado Jefferson Montero, con lo que el equipo se completó y sigue la preparación para el amistoso con Honduras, el martes, en el Atahualpa.

Publicidad

Este será el único juego comprobatorio que cumplirá Ecuador antes del inicio, en octubre, de la eliminatoria mundialista.

La Tricolor trabajó ayer a doble turno en la Casa de la Selección, donde el optimismo por tener un buen desempeño en los próximos juegos y en especial por conseguir el objetivo final, con un cupo al Mundial Rusia 2018, se refleja en los seleccionados ecuatorianos.

Publicidad

“Honduras va a servir para poner muchas cosas en claro, especialmente para corregir algunas situaciones y llegar a plenitud ante Argentina (8 de octubre)”, señaló Fidel Martínez.

Para el atacante del Pumas mexicano, el camino es difícil, pero hay tranquilidad por el potencial individual y colectivo.

“La eliminatoria será dura, pero estamos metidos en el trabajo, con confianza en el grupo, en los buenos jugadores que hay, que es la base para conseguir el objetivo”, agregó. (D)