Promover el manejo directo de derechos de TV, la gestión de auspicios para clubes y estadios, además de un sistema de transferencias de jugadores son parte de los puntos que analizaron directivos que crean el proyecto de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en Ecuador.

Todo se encamina a salir de una crisis económica general entre los clubes del país, por lo que uno de los apartados que se incluyeron en la cita fue un proyecto de sociedades anónimas deportivas, “para que los clubes en crisis puedan optar por este mecanismo societario a efectos de levantar capital y enfrentar sus problemas de endeudamiento”, explicó Nassib Neme, presidente de Emelec.

Este fue uno de los principales avances del proyecto, en relación con el presentado el año anterior, y que quedó truncado por diversos intereses.

Publicidad

Ante la crisis, se espera implementar las sociedades anónimas para los clubes, aunque no está definido si será mandatorio a largo plazo o como una opción; sin embargo, de aceptar esta figura, “deberá llevarse dependiendo de las regulaciones del Estado ecuatoriano para este tipo de sociedades”, explicó Francisco Egas, directivo de Universidad Católica. (D)