Este martes 25 de agosto se tiene previsto que ocho presidentes de clubes de la Serie A y B se reúnan en el Hotel Plaza Caicedo, en Quito, para tratar los temas de crisis del fútbol nacional y de la Liga Profesional de Fútbol, así lo informó el presidente de la Universidad Católica, Francisco Egas en su cuenta de Twitter.

Invitacion al resto de equipos a conocer y unirse a nuestra iniciativa @reijournalist @Mariegi7 pic.twitter.com/ot407ww8pf

Esta mañana, el portal web fútbolecuador.com recopiló las declaraciones de este directivo que tuvo en Radio Fútbol FM. 

“Ese es un tema en el que no hemos dejado de trabajar nunca, por momentos solos, por momentos acompañados, pero no lo hemos dejado de trabajar por la crisis moral, ética, institucional y administrativa en la que está sumido el fútbol ecuatoriano. No es solo económica, es una crisis de todo tipo la que nos afecta y me parece que en estos últimos meses más gente ha caído en cuenta de que es el momento de cambiar”, dijo Francisco Egas.

Publicidad

Agregó que se ha consolidado un bloque que agrupa a los equipos más grandes del país. Emelec, Barcelona, Liga de Quito, El Nacional, River Ecuador, Deportivo Cuenca, Universidad Católica y el Manta FC, son los que se han sumado al proyecto de la Liga Profesional.

"Es un grupo que está bastante adelantado en cuanto al cambio estructural que tratamos de plantear, encontrando situaciones en común que nos unan. Lo primero que debemos hacer es salir de la estructura actual”.

El directivo de Universidad Católica dijo que el año pasado, el tema se "politizó" y cree que debido a eso el proyecto "fracasó". 

Publicidad

Francisco Egas además señaló que el proyecto no tiene un fin político sino deportivo.

"Lo tenemos firmemente definido, no nos parece un tema electoral sino urgente y de fuerza mayor. La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha confundido su posición política y se ha negado a realizar todas las innovaciones necesarias. Ya no creemos en un liderazgo de la FEF”. (D)