De gira por Europa, el seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, sigue de cerca los movimientos de los futbolistas que actúan en el Viejo Continente. Uno de ellos le causa incertidumbre: Enner Valencia.

En diálogo con radio Caravana, desde Hungría, donde ayer vio el entrenamiento del lateral izquierdo Christian Ramírez, Quinteros se refirió al diálogo que mantuvo con Enner en su paso por Inglaterra.

“Valencia tiene una lesión poco común, así que nadie sabe con exactitud cuánto tiempo le llevará (lograr la recuperación, que se estimó que tardaría entre diez y doce semanas). No hubo fractura, la rodilla está bien, pero tiene problemas con el tobillo”, dijo el entrenador.

Publicidad

“Él decidió no operarse y tratará de recuperarse solo con rehabilitación”, recordó Quinteros, quien espera tenerlo “cuanto antes”. La selección de Ecuador iniciará las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 el próximo 9 de octubre, de visita ante Argentina, y el 13 del mismo mes recibirá a Bolivia.

A pesar del optimismo del jugador del West Ham, su equipo ha anunciado que busca un delantero para integrarlo a su plantel, ya que la lesión del ecuatoriano tardaría más de las doce semanas previstas por el departamento médico. Aun así, en la Tri esperan que el jugador se recupere a tiempo para el inicio del recorrido mundialista.

Quinteros, quien regresará este lunes al país, también visitó en Inglaterra a Antonio Valencia (Manchester United) y “conversó bastante” con Juan Carlos Paredes (Watford) y Jefferson Montero (Swansea), a quien definió como ‘desequilibrante’ y cuyo club ha anunciado que “no está en venta”.

Publicidad

Acerca de Ramírez, dijo que habló con su entrenador y que hoy jugará de titular con su equipo, Ferencvaros, ante el Debrecen. El lateral de 21 años es una de las alternativas del argentino-boliviano para el sector izquierdo en la Tri. (D)

1 Amistoso
La Tri solo tiene programado un encuentro de prueba, ante Honduras, el 8 de septiembre en una ciudad ecuatoriana por definirse, antes del inicio de las eliminatorias a Rusia 2018.