La ecuatoriana Vanessa Arauz recibió su certificado de Guinness World Records por ser la entrenadora más joven que dirigió en el Mundial Femenino que se disputó hace un mes en Canadá.

El pasado 8 de junio, la ecuatoriana debutó en el banquillo del combinando nacional con 26 años en la cita mundialita -fue en la derrota 6-0 ante Camerún- y al siguiente día la entidad internacional anunció que fue registrada en su libro.

“La juventud de Arauz no es sinónimo de falta de experiencia. En 2011 la exmediocampista de Emelec fue nombrada asistente de la selección femenina de fútbol de Ecuador, puesto que ocupó hasta el 2013 cuando se convirtió en la directora técnica”, publicó Guinness World Records en su portal web.

Publicidad

Agregó: “Además de ser más joven que muchas de las jugadoras participando en esta edición del torneo, Vanessa es también la entrenadora más joven en la historia de los mundiales FIFA, tanto en el torneo femenino como en el masculino”.

Lea además: El presidente Rafael Correa recibe, en nombre de Ecuador, el Guinness por reforestación simultánea

En su cuenta de Twitter, Arauz agradeció por el reconocimiento y comentó: “Gracias a mis padres por enseñarme a soñar y jamás rendirme! #recordguinness fútbol femenino”. (D)