Luego de su participación en los Juegos Panamericanos 2015, donde obtuvo la medalla de plata, la ecuatoriana Anggie Avegno viajó a Portugal para intervenir en el Mundial de Canotaje, categoría sub-23, donde alcanzó la medalla de bronce junto a su compatriota Mía Friend, según publicó en un boletín de prensa el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

El documento detalla que las tricolores, que se han consolidado como una dupla ganadora en la especialidad canoa 2 (C2) en la distancia de los 200 metros, se ubicaron terceras tras poner 45,964 segundos. El primer lugar fue para Daryna Kastsiuchenka y Kamila Bobr, de Bielorrusia, que pusieron 44,224s; mientras que en el segundo casillero finalizó Hungría, con Zsanett Lakatos y Kincso Takács, con 45,920s.

El COE detalla que no es la primera ocasión que Friend y Avegno consiguen una medalla internacional. En abril pasado, durante el Sudamericano realizado en Ibarra obtuvieron el oro en la misma distancia (200 m) y bronce en los 500 m, mientras que en la Copa del Mundo de Francia, en mayo pasado, se llevaron plata en los 200 y oro en los 500 metros.

Publicidad

Avegno también participó en la especialidad de canoa 1 (C1), distancia de los 200 m donde se ubicó sexta con 49,076s. (D)

Remo
Paletas

Preparación
Ahora la selección de canotaje del Ecuador se alista para intervenir en el Campeonato Mundial que se realizará en Milán, Italia, entre el 19 y 23 de agosto. Este certamen es clasificatorio a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Publicidad