La selección de fútbol de Panamá conquistó el sábado el tercer lugar de la Copa de Oro tras vencer por 3-2 a Estados Unidos en un partido que se definió por la vía de los tiros penales tras finalizar empatado a un gol en los 90 minutos del tiempo reglamentario.

El portero panameño Luis Mejía se convirtió en la figura del partido al atajar el último disparo que DaMarcus Beasley mandó desde los 12 pasos.

En la definición por penales, Román Torres, Abdiel Arroyo y Harold Cummings acertaron sus tiros para Panamá, mientras que Armando Cooper fue el único que falló.

Publicidad

Por parte de Estados Unidos convirtieron sus disparos Aaron Johannsson y Clint Dempsey. Fabian Johnson mandó el balón por arriba de la portería, y los tiros de Michael Bradley y Beasley fueron atajados por Mejía.

En los 90 minutos del tiempo reglamentario, Roberto Nurse adelantó a los panameños a los 54 con un zurdazo dentro del área tras eludir a dos adversarios.

Y los estadounidenses empataron a los 69 por conducto de Clint Dempsey, quien definió barriéndose dentro del área tras recibir pase retrasado de Deandre Yedlin.

Publicidad

De esta manera, los panameños se quedaron con el tercer puesto tras haber sido eliminados en la semifinal por México de una manera polémica.

El título del torneo de la Concacaf lo disputarán el domingo las selecciones de México y Jamaica en el Lincoln Financial Field de Filadelfia a partir de las 18:30 (hora de Ecuador).

Publicidad

El ganador del torneo tendrá que jugar el 9 de octubre con Estados Unidos para definir el representante de la Concacaf a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

México tratará de ganar la Copa por séptima vez, tras los títulos logrados en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011, mientras que los jamaicanos buscarán dar la sorpresa y levantar el trofeo por primera vez en su historia. (D)