La FIFA aprobó una resolución ofreciendo su total respaldo a celebrar el Mundial de fútbol del 2018 en Rusia, dijo este sábado el presidente del organismo, Joseph Blatter, durante una reunión con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

“Me gustaría informarle que el comité ejecutivo recientemente adoptó una nueva resolución en la que la FIFA garantiza a la Federación Rusa su total apoyo a la realización de la Copa del Mundo en Rusia en el 2018”, dijo Blatter en una reunión en San Petersburgo.

En junio, Blatter anunció que renunciaría tras un escándalo por sobornos que investigan autoridades de Estados Unidos y Suiza y que dejó al organismo rector del fútbol mundial en una de sus peores crisis.

Publicidad

El escándalo empañó las elecciones de Rusia y Qatar como próximas sedes del Mundial, pero funcionarios rusos desestimaron cualquier insinuación de que el país pudiera ser despojado de su rol como organizador.

“Vemos lo que está ocurriendo alrededor del fútbol, pero (...) estamos agradecidos de que su atención se esté concentrando en el deporte en primer lugar”, dijo Putin.

Cuando estalló el escándalo, en mayo, Putin criticó duramente la investigación de las autoridades estadounidenses en la FIFA y dijo que era inmiscuirse en asuntos fuera de su jurisdicción. (D)