‘Gacela’ Ángela Tenorio es la revelación en Toronto 2015

‘Gacela’ Tenorio es la revelación en Toronto
‘Gacela’ Tenorio es la revelación en Toronto
TORONTO, Canadá. La jamaiquina Sherone Simpson (i) abraza a la tricolor Ángela Tenorio. AP
AP
24 de Julio, 2015
24 Jul 2015
Toronto -

Ángela Tenorio es la revelación juvenil en los Juegos Panamericanos. El miércoles hizo honor a su apodo de Gacela en Toronto, y logró la medalla de plata para Ecuador, en la final de los 100 metros y ayer avanzó con el mejor tiempo de las semifinales a la final de los 200 metros, que se disputa hoy.

Con 19 años, esta corredora de Sucumbíos hizo que su país alcanzase por primera vez el podio en la prueba de velocidad en unos Panamericanos.

Tenorio cronometró 10,99 segundos —el mejor tiempo de su vida— para llevarse su presea, quedando a cuatro centésimas de la jamaiquina Sherone Simpson, la medallista de oro.

Aventajó por solo dos centésimas a la estadounidense Barbara Pierre (bronce).

La ecuatoriana celebró al final como si hubiese sido la victoriosa. “Fue un emocionante final porque por un momento pensé que la ganadora había sido yo, pero me sorprendió la del carril ocho (Simpson). No la esperaba la verdad”, expresó.

La gran favorita era la estadounidense Pierre, pero la tricolor se tenía mucha confianza antes de la partida en el estadio de atletismo de la Universidad de York. “Cuando estaba allí, a punto de salir, me creí dueña y señora de esa prueba. Cuando uno está en la pista es otra persona. Todo depende de la mentalidad y de lo que tú te hayas propuesto y lo mío era lograr el oro”, remarcó Tenorio, clasificada a los Juegos Olímpicos de Río.

El presidente de la Federación de Atletismo de Ecuador, Manuel Bravo, dijo que el tiempo de Tenorio era una nueva marca para Sudamérica. “Esta niña nos ha dado el primer podio panamericano en velocidad. Es histórico”.

En las semifinales de 200m, Tenorio clasificó primera con un tiempo de 22,59s.

Ángela comenzó a correr desde adolescente. “Corría desde los 14 años y desde entonces comenzaron a llamarme la Gacela de Sucumbíos”. (D)

Juegos
Rival

Jamaiquina
Sherone Simpson, de 30 años, ganó la medalla olímpica de plata en los 100 metros de los Juegos de Pekín de 2008. La corredora jamaiquina recibió en 2014 una suspensión de 18 meses tras dar positivo por dopaje, junto al estelar Asafa Powell, en el campeonato nacional el año previo. Apeló y logró que le redujeran el castigo a seis meses.

No se dio (ganar), pero mejoré mi marca y me deja más satisfecha que incluso haber cogido el oro panamericano (en 100 metros).
Ángela Tenorio, atleta ecuatoriana

 

‘Gacela’ Ángela Tenorio es la revelación en Toronto 2015
Otros Deportes
2015-07-30T14:26:10-05:00
Por primera vez, una tricolor alcanza la plata en la prueba de los 100 metros de los Panamericanos.
El Universo