Josep María Bartomeu, candidato a la presidencia del Barcelona, confirmó ayer que si gana las elecciones que se celebrarán el próximo 18 de julio, apostará por el actual presidente de la UEFA, Michelle Platini, como sustituto de Joseph Blatter al frente de la FIFA.

En un desayuno organizado por el Fórum Europa Tribuna Cataluña, el aspirante a la presidencia aseguró haber hablado con Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española, otro de los posibles candidatos para presidir la FIFA, a quien le comunicó su preferencia por Platini.

“Tengo una excelente relación con Villar. He hablado con él y sabe que nuestro candidato es Platini. Nos gustaría que fuera el candidato para presidir la FIFA”, desveló el candidato.

Publicidad

En este sentido, Bartomeu reconoció que el Barça goza “de cero influencia” en la FIFA debido, en parte, a la decisión de romper relaciones después de la sanción por una serie de infracciones, el traspaso y la inscripción de menores edad. Dicho castigo impide al club azulgrana inscribir a jugadores hasta enero de 2016.

“El tiempo nos da la razón. En la FIFA hay muchos indicios de corrupción. La gestión de Blatter está en entredicho. Seguiremos sin tener relaciones con la FIFA (por ahora)”, dijo. (D)