El ciclista ecuatoriano Alfredo Campo manifestó que nunca rendirse y trabajar fuerte fue clave para alcanzar hoy la medalla de plata en BMX de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

"Esta medalla significa todo el trabajo duro, la constancia, el nunca rendirse. Quiero dedicarla a la familia y la gente que confía en uno", declaró a Efe el ciclista unos minutos después de recibir la presea.

Campo es originario de ciudad de Cuenca, en el sur de Ecuador, pero actualmente reside en Estados Unidos donde cuenta con las condiciones adecuadas para practicar BMX de alto rendimiento y cumplir su sueño de ser uno de los mejores del mundo.

Publicidad

Sobre la carrera de hoy, Campo comentó que fue como la esperaba, "muy dura" y que el resultado le sirve como motivación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Esto es gracias al esfuerzo y al trabajo que uno viene haciendo desde hace mucho tiempo. Se vienen muchas cosas con miras a los olímpicos", afirmó.

El ciclista agradeció a su padre y a un tío por involucrarlo en este deporte y aseguró que sus triunfos se deben a "un don que Dios me dio".

Publicidad

"Día a día vamos a seguir trabajando duro. Mañana es un nuevo día. Por ahora, voy a disfrutar de la medalla", expresó.

La medalla de oro se la adjudicó el canadiense Tory Nyhaug y el bronce el estadounidense Nicholas Long. (D)