"Parece que hay persecución” de la FEF contra Barcelona, dice directivo

‘Parece una persecución’
‘Parece una persecución’
Héctor Búrguez, preparador de arqueros de Barcelona, practicó con Máximo Banguera (en el piso). Los suplentes Damián Lanza (i), Kenny Zamora y Ayrton Morales (d) esperaron su turno. José Alvarado
10 de Julio, 2015
10 Jul 2015

El frecuente atraso de los pagos de los salarios a la plantilla ya le costó a Barcelona perder un punto en la tabla de posiciones, castigo impuesto por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Y ante esa entidad los canarios sufrieron otra ‘derrota’ el martes pasado, por presentar incompletos los certificados de cancelación de sueldos.

Carlos Rodríguez, delegado de los toreros ante la Ecuafútbol, se enojó en la sesión de comité ejecutivo porque llevó los roles de pago de mayo anterior con la intención de conseguir la habilitación de los refuerzos Hamilton Pereira (uruguayo) y Gabriel Marques (brasileño).

“Hemos presentado el rol de pago de mayo con más del 90% de jugadores (con sueldos cancelados) y el reglamento ampara esto. Existen dos o tres futbolistas con los que tenemos problemas por una multa que no están acatando. Parece que hay persecución” de la FEF contra Barcelona, dijo Rodríguez como protesta.

Tras la exposición del delegado de Barcelona hubo una respuesta de Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol. El directivo del organismo rector del balompié nacional dijo que en el reglamento no existe una salvedad respecto de porcentajes de los roles de pago.

Explicación de Chiriboga
“Mientras falte un jugador por cobrar, la planilla (que deben presentar los clubes) no está completa. Si usted me dice que Barcelona tiene los roles completos, es distinto. Si un jugador falta por cobrar, uno solo, no hay habilitaciones”, le aclaró Chiriboga a Rodríguez.

La institución torera, junto con El Nacional, Liga de Loja y Deportivo Cuenca –entre los cuadros de la serie A–, no pudieron inscribir futbolistas en la Federación porque no están al día en el pago de salarios.

Rodríguez siguió con su queja: “Esto puede traer serias consecuencias para los equipos. Todo es a favor de la AFE, en todo les dan la razón a ellos. Los clubes hacemos un esfuerzo grande y estamos cumpliendo. Barcelona acató la sanción de la pérdida de un punto, pero ahora estamos presentando los roles de pago” de mayo anterior (pero incompletos). (D)

foráneos de Barcelona no fueron inscritos, por deudas.

Los personeros de la AFE injurian públicamente, en diarios, al directorio de la FEF. No es un invento. Los llaman mentirosos. Pero les seguimos teniendo respeto y temor, no sé por qué.
Carlos Rodríguez, directivo torero

 

"Parece que hay persecución” de la FEF contra Barcelona, dice directivo
Fútbol
2015-08-01T00:10:26-05:00
Barcelona presentó los roles de pago de mayo, pero solo del 90 % del plantel, como dijo Carlos Rodríguez, delegado ante la Federación.
El Universo

Lo más leído