El checo Zdenek Stybar se impuso ayer en la sexta etapa del Tour de Francia, mientras que el campeón vigente, Vincenzo Niali, de Italia, cayó en un incidente que involucró a varios ciclistas causado por el líder de la competencia Tony Martin.

El alemán perdió el control de su bicicleta faltando unos 900 metros para la meta. Resbaló hacia la derecha, rozó otra máquina y después derribó a otros ocho corredores.

“Los médicos son claros, (Martin) tiene la clavícula rota”, aseguró el director del equipo Etixx, Patrick Lefevere, sobre el germano, líder de la clasificación general. Martin, quien no movía el brazo izquierdo al entrar en la meta, fue llevado a un hospital para determinar el alcance de su lesión.

Publicidad

Pero Lefevere adelantó que los exámenes preliminares a los que fue sometido dejaban pocas dudas de que sufre una rotura de la clavícula que le impedirá seguir en la carrera.

El triple campeón del mundo en pruebas contrarreloj, de 30 años, se adueñó del liderato al terminar la cuarta etapa. (D)