Las selecciones masculinas de waterpolo de Venezuela y México empataron este martes a nueve tantos en la primera jornada de los Juegos Panamericanos de Toronto en los que Estados Unidos apabulló a Ecuador por un contundente 27-0 y Brasil superó al equipo anfitrión por un apretado 11-9.

Aunque la inauguración oficial de la máxima competición continental no tendrá lugar hasta este viernes, las pruebas de waterpolo se adelantaron y abrieron hoy el programa oficial de los XVII Juegos Panamericanos.

En el primer partido de la categoría masculina se vivió un intenso duelo entre mexicanos y venezolanos. Los norteamericanos reaccionaron al 3-1 en contra del primer parcial y, con un 4-1 a su favor en el segundo, consiguieron llegar al descanso con una ligera ventaja (5-4).

Publicidad

En la reanudación, fueron los venezolanos los que se impusieron en el tercer acto por 3-2 y el empate a dos tantos del cuarto definitivo dejo las cosas en tablas.

Por parte venezolana anotaron Ángel Rojas (3), Joaquín López (2), Douglas Espinosa, Pedro Mújica, Moisés Pérez y Carlos Fernández mientras que por parte mexicano marcaron Perseo Ponce (3), Oliver lvarez (2), Pablo Carballo, José valos, Edgar O Brien y Rodolfo Cervantes.

En el segundo partido de la tarde, Bret Bonanni anotó 9 de los 27 goles de los 11 veces campeones en unos Juegos Panamericanos, que no tuvieron ningún problema en superar a los ecuatorianos.

Publicidad

Con este abultado triunfo, EE.UU. tiene mayores opciones, aun si cabe, de ser primeros del grupo A, en el que también figuran Argentina y Cuba.

En el tercer partido de la jornada en el cuadro masculino, Brasil se tomó la revancha de la derrota sufrida en semifinales de Guadalajara 2011 y se impuso por 11-9.

Publicidad

El conjunto brasileño, bronce en los últimos Panamericanos, decidió el partido en el tercer cuarto, en el que marcó distancias con un parcial 4-1 que les permitió llegar al último periodo 11-7.

Por la mañana se celebró la primera jornada de la categoría femenina en la que la selección mexicana sufrió una dura derrota ante Estados Unidos (25-3) y empataron Puerto Rico y Venezuela (11-11) y Brasil y Canadá (7-7). EFE