Con una preplanificación para iniciar los trabajos para afrontar su próxima meta, las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, la Selección llegó la madrugada de ayer (01:40) a Ecuador, desde Chile, donde sufrió su sexto intento fallido consecutivo de clasificar a la siguiente ronda de la Copa América.

La Tricolor apunta toda su atención al premundial, que se iniciará en octubre próximo, y para el cual el tiempo de preparación es corto, según comentó el entrenador de la Tri, Gustavo Quinteros.

El adiestrador tenía previsto presentarse ayer en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para comenzar reuniones de coordinación para pactar partidos amistosos antes de las eliminatorias.

Publicidad

El DT considera que es probable conseguir dos compromisos, con fechas aún por confirmar. Un posible rival sería Costa Rica y los partidos se cumplirían en las fechas FIFA de agosto y septiembre próximos. La intención es hacer esos juegos de preparación en Quito, sede de Ecuador en los duelos premundialistas.

Además, Quinteros confirmó que tiene previsto asistir al sorteo de las eliminatorias sudamericanas, ceremonia que se realizará el 25 de julio en San Petersburgo (Rusia), como representante del cuerpo técnico de Ecuador. También se trasladarán a ese acto los dirigentes Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, y Carlos Villacís, vicepresidente del organismo.

De vuelta a clubes
La mayoría de los jugadores de la Tri que arribaron ayer son los que compiten en los clubes nacionales, por lo que de forma inmediata se debían presentar en sus respectivos equipos, sobre todo en los casos de Esteban Dreer, Pedro Quiñónez, Óscar Bagüí, Osbaldo Lastra, John Narváez y Miler Bolaños, de Emelec, cuadro que debe jugar seis partidos en quince días.

Publicidad

Otros seleccionados, como Enner Valencia (West Ham inglés), Walter Ayoví (Pachuca), Juan Carlos Paredes (Watford), Cristhian Noboa (PAOK) y Jonathan González (León), aprovecharán unos días más de descanso para disfrutar con sus familias en el país. (D)

2
derrotas y un triunfo consiguió la tri en la copa américa.