Luego de la eliminación de la selección ecuatoriana en la Copa América, los equipos se alistan para la reanudación del campeonato nacional que se efectuará este fin de semana.

Uno de los planteles que ha intensificado sus prácticas es Barcelona, que desde que el técnico Guillermo Almada asumió el mando, las sesiones de entrenamientos son en tres partes.

El adiestrador uruguayo ha tratado de potenciar a su escuadra en especial en el aspecto físico, así como mejorar el nivel futbolístico de los amarillos.

Publicidad

Barcelona, cuarto con 27 puntos y sin posibilidades de ganar la primera etapa, deberá ir a Sangolquí para medir al líder, Independiente del Valle (40 unidades).

Por ello, Almada dijo que “su prioridad” será la segunda etapa y hacer un buen papel en los tres partidos que le restan a su club en esta primera parte del torneo local.

“Hay un buen plantel, pero tenemos que hacer una renovación, seguramente vendrán refuerzos (para la segunda mitad del año). Debe haber mucho trabajo y hay que ordenar al equipo”, comentó el DT.

Publicidad

Luego de confirmarse las salidas de Bryan De la Torre, Geovanny Nazareno, Andrés Lamas, Alejandro Frezzotti y ante la posibilidad de que el charrúa Brahian Alemán sea transferido al extranjero, el estratega insistió en que tendrá que reforzar su plantel con elementos foráneos y locales.

“Hay una expectativa muy grande porque el 70% de la población es hincha de Barcelona, hay que buscar lo ideal para un club que quiere ser campeón”, manifestó Almada, en conversación con la radio Sport890, de Montevideo.

Publicidad

El estratega uruguayo probó una formación integrada por: Máximo Banguera, en el arco; Jeison Domínguez, Oswaldo Minda, Diego Calderón y Roosevelt Oyola, en la defensa.

Matías Oyola, Willian Erreyes, Tito Valencia, Édison Vega y Álex Colón, en el medio campo. Para dejar en el ataque al argentino Ismael Blanco.

Los amarillos no tuvieron futbolistas en la selección que estuvo en Copa América. (D)

Ha sido notable la respuesta que han tenido los muchachos, son conscientes de que la triple jornada (de prácticas) era necesaria para recuperarlos (en el aspecto físico).Gonzalo Barreiro, preparador físico de Barcelona