Falleció Pablo Hanníbal Vela, el Rey de la Cantera

Falleció Pablo Hanníbal Vela, el Rey de la Cantera
Falleció Pablo Hanníbal Vela, el Rey de la Cantera
Pablo Hanníbal Vela se hizo popular por su apodo de "Rey de la Cantera". Archivo
1 de Junio, 2015 - 18h06
1 Jun 2015 - 18:06

Pablo Hanníbal Vela Córdova, conocido como El “Rey de la Cantera”, falleció este lunes en la clínica Guayaquil tras varios problemas con su salud, confirmó su esposa Mónica Hernández.

Vela Córdova tenía más de 50 años ejerciendo como comunicador social; inició su carrera como comentarista deportivo de radio, sin embargo, en su fama creció cuando fue presentador en TC televisión, ahora TC Mi Canal.

Roberto Gilbert Febres-Cordero, médico de cabecera y su amigo personal, aseguró que su deceso se dio por el infarto cerebral masivo que sufrió.

Hace aproximadamente dos años, Vela sufrió una isquemia cerebral, una interrupción del suministro de sangre al cerebro, que lo mantuvo por meses hospitalizado.

“Él fue mi amigo de toda la vida deportiva, crecimos juntos con el deporte, cuando éramos jóvenes me acuerdo estuvimos en la liga interbarrial de fútbol, él era nuestro dirigente en el equipo. Se va un grande de la prensa especializada”, señaló Gilbert.

"El Rey de la Cantera"

Se ganó el apodo de Rey de la Cantera en 1968, cuando un periodista lo llamó “loco tira piedras”, desde ahí acostumbró a lanzar la frase: “Si me tiras una piedra, yo te tiro la cantera”.

El Rey trabajó en radio Cóndor, Mambo, Fabulosa Universal, Súper K-800; en la televisora Canal 4, ahora RTS. En 1971, Vela fue uno de los cinco periodistas que presenció en Argentina la victoria de Barcelona 0-1 ante Estudiantes de La Plata, por las semifinales de la Copa Libertadores, recordada como: La Hazaña de La Plata.

Él junto con Jacinto Landázuri, como locutor, realizaron la cobertura para radio Mambo; Ecuador Martínez Collazo y Aristides Castro, por Atalaya; Manuel Kun, quien es el único sobreviviente, asistió por el vespertino La Razón.

“Yo no me arrepiento de nada de lo que he hecho en mi vida; lo hecho, hecho está, y si tengo que arrepentirme de algo, tendría que llorar sobre la leche derramada”, comentó el Rey, de 71 años, en una entrevista el año pasado con El Universo.

Sus restos serán velados en el Parque de la Paz de la Alborada, en la sala Santa Isabel.

Vela, de 71 años, estaba casado con Mónica Hernández con quien procreó dos de sus once hijos. (I)

Falleció Pablo Hanníbal Vela, el Rey de la Cantera
Fútbol
2015-06-20T15:54:07-05:00
[VIDEO] Vela Córdova tenía más de 50 años ejerciendo como comunicador social; inició su carrera como comentarista deportivo de radio.
El Universo