Ángel Mena no jugará la Copa América por lesión

Angel Mena
Angel Mena
Ángel Mena estuvo en la pre lista de 30 jugadores convocados por el DT, Gustavo Quinteros para jugar la Copa América de Chile 2015. Archivo
31 de Mayo, 2015 - 10h36
31 Mayo 2015 - 10:36

El volante ecuatoriano, Ángel Mena, se perderá de jugar la Copa América de Chile 2015 con la Selección Ecuatoriana de Fútbol y el sábado abandonó la concentración en la Casa de la Selección.

"Los tiempos no daban para su recuperación", dijo Pedro Muñoz, coordinador de la Selección Nacional.

Hasta ayer el médico de la Selección, Patricio Maldonado, informó que la evolución de la recuperación de Mena era favorable. 

“El jugador llegó a la convocatoria con una dolencia muscular, se lo evaluó, la lesión ha disminuido, pero no está totalmente cicatrizado, continuaremos trabajando y veremos qué pasa en las próximas horas. Es un jugador importante para el equipo y vamos a esperar un tiempo. Se verán posibilidades, pero no podemos arriesgarlo”, explicó Maldonado.

Mena sufrió un desgarro en su pierna izquierda en el duelo de ida de cuartos de final de Copa Libertadores que jugó Emelec ante Tigres, el pasado 19 de mayo, en partido jugado en el estadio Jocay de Manta. 

El volante de Emelec, que estuvo dentro de la prenómina de 30 jugadores para disputar la Copa América de Chile-2015, abandonó el sábado la concentración en la Casa de la Selección y realizará su recuperación en Guayaquil.

La Selección Nacional jugará este miércoles 3 de junio un partido amistoso con Panamá allá, y el sábado 6, jugarán la revancha en el Capwell.

Con esta sería la segunda baja que sufre la selección nacional, tras la ausencia de Antonio Valencia quien se operó del tobillo izquierdo el pasado lunes 25 de mayo. Pero la Tri podría tener una tercera baja. Se trata de Michael Arroyo quien tiene una molestia en el muslo izquierdo.

Por ahora quedan 28 jugadores disponibles para afrontar la Copa América. El DT de la Tri, Gustavo Quinteros, entregará la nómina oficial de 23 futbolistas, mañana lunes a las 11:00 en rueda de prensa. (D)

Ángel Mena no jugará la Copa América por lesión
Fútbol
2015-05-31T14:52:12-05:00
El volante tricolor abandonó ayer la concentración en la Casa de la Selección. Michael Arroyo está en duda.
El Universo

Lo más leído