A horas de conocerse los 23 seleccionados de la nómina definitiva que irá a la Copa América en Chile, el grupo espera con ansiedad el llamado. El DT Gustavo Quinteros tiene hasta mañana para presentar la lista oficial ante la Conmebol.

Con Quinteros llegaron varios rostros nuevos a la selección. Para algunos de ellos no es la primera convocatoria; sin embargo, jugadores como los goleros Librado Azcona, Esteban Dreer y el zaguero Robert Arboleda aún no han debutado con el equipo; además están el defensa Luis Romero y el volante Fernando Hidalgo, que recibieron su primer llamado.

Más allá de la poca o amplia trayectoria en la Tri, la expectativa generada en la espera de conocer la lista es evidente.

Publicidad

“Estamos contentos y con ganas de trabajar para quedarnos entre los 23 jugadores. El grupo es fuerte, hay que esforzarse en todo sentido para poder ir a la Copa América”, comentó el mundialista Michael Arroyo.

En los jugadores con menos presencia también hay ansias. “Todos trabajamos con humildad, a conciencia, porque se busca hacer lo mejor para entrar en consideración del profesor”, dijo Hidalgo, citado por primera vez a la selección.

“Hay ansiedad en todos, se tiene duda de estar o no, pero es decisión del profesor”, expresó Arboleda, citado en marzo para la gira por Estados Unidos, pero no sumó minutos con la Tri.

Publicidad

La lista se conocerá mañana, cuando se cierra el plazo de la Conmebol. Quinteros no quiso adelantar su decisión “para evitar esta clase de problemas que tuvimos”, dijo en referencia a la ausencia de Antonio Valencia y la lesión de Ángel Mena, que espera su recuperación. (D)

29
jugadores entrenan

Deben integrar la nómina definitiva de Ecuador para la Copa América. Al momento hay 29 jugadores disponibles, de la lista preliminar de 30, ante la ausencia de Antonio Valencia.