Barcelona SC probará este jueves (19:30) al RCD Espanyol en un encuentro amistoso, también denominado Copa Euroamericana 2015, que se disputará por el 90 aniversario del club torero, celebrado el pasado 1 de mayo.

El técnico del Espanyol, Sergio González, resaltó ayer durante una rueda de prensa que están "contentos de estar en Guayaquil" y señaló que esperan "ser un gran rival ante el Barcelona".

Por su parte, el argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola, capitán de los amarillos, dijo que han preparado éste partido "con muchas ganas, con mucha intensidad", por lo que tienen "enormes expectativas ante éste gran rival".

Publicidad

Barcelona aprovechará el parón del torneo local con motivo de la Copa América para disputar el amistoso, que servirá también de despedida para el técnico uruguayo Rubén Israel, que concluirá así su contrato con el club, al que estuvo ligado desde el año pasado. Además, la dirigencia del cuadro canario tiene previsto inaugurar hoy el nuevo marcador electrónico instalado en la general sur del estadio Monumental.

Para el duelo de esta noche Barcelona alineará con sus principales figuras, entre las que resaltan el argentino Ismael Blanco y el uruguayo Brahian Alemán.

Espanyol arribó a suelo ecuatoriano con todos los jugadores disponibles de la primera plantilla.

Publicidad

Además del atacante ecuatoriano Felipe Caicedo, en el conjunto catalán resaltan el defensor mexicano Héctor Moreno y el delantero uruguayo Cristhain Stuani. (D)