El serbio Novak Djokovic, número uno mundial y primer favorito en Roland Garros-2015, festejó su 28º cumpleaños este viernes y declaró en rueda de prensa que el torneo francés, único que falta en su colección de Grand Slam, le supone "un extra de motivación".

"Siempre hay un extra de motivación para mí en Roland Garros. Obviamente es muy alentador saber que he ganado todo dede octubre (2014) y que he jugado el mejor tenis de mi vida. Venir a Roland Garros con eso me da mucha confianza", dijo el serbio.

Este viernes el sorteo del cuadro le emparejó en un hipotético cuartos de final con el español Rafael Nadal, el hombre que le privó de la victoria en París en las finales de 2012 y 2014 y en la semifinal de 2013.

Publicidad

"Era algo que se venía diciendo en las últimas semanas, desde que Rafa se cayó del 'Top-4', podía suceder que se cruzara en cuartos con alguno de los primeros en la clasificación, no ha sido una sorpresa", dijo el serbio.

Djokovic, que invitó a los periodistas a un trozo de tarta por su cumpleaños, sabe que llega de nuevo a París como el hombre más en forma del circuito.

"He vivido esta situación antes, especialmente en los últimos dos años, cuando la gente decía: ¿Será este año o no?", dijo.

Publicidad

"He estado muy cerca de ganar el título varias veces. Estoy de nuevo aquí con un objetivo, por una razón y voy a intentar alcanzar la situación de poder ganar el título", continuó.

"Pero no se puede predecir nada, no lo puedo garantizar. Necesito dar lo mejor de mí, tener una mentalidad positiva y no pesar en mucho más en principio", concluyó.

Publicidad

Lee también:

Rafa Nadal: 'No soy el favorito para ganar el ROLAND-GARROS, soy candidato' http://ow.ly/Nj8yw (AFP)

Posted by marcador.ec on Viernes, 22 de mayo de 2015