El duelo amistoso entre Barcelona SC y RCD Espanyol, en el marco de la Copa Euroamericana 2015, sí se jugará el jueves 28 de mayo (19:30) en el estadio Monumental, así lo confirmó la compañía de televisión por satélite Directv.

Aunque el martes pasado el diario español Mundo Deportivo advertía que la minigira del equipo catalán estaba en duda por "problemas con los boletos de vuelta", Barcelona y Directv garantizaron que el compromiso -pactado semanas atrás- se cumplirá.

José Antonio Cárdenas, líder del proyecto de Copa Euroamericana en Ecuador, comentó a EL UNIVERSO que el Espanyol "ya tiene sus tiques para llegar a Ecuador. Ya tenemos horarios de arribo". Además, aseguró que recibió la confirmación de los tiques e itinerario. Los españoles llegarán a Guayaquil el 26 de mayo.

Publicidad

Este choque entre ecuatorianos y españoles supondrá el cierre de los actos de celebración de los 90 años del club torero, que los cumplió el pasado 1 de mayo.

El conjunto 'periquito', en el que milita el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, vendrá a Ecuador con todas sus figuras. (D)