La final de la Conferencia Oeste de la NBA comienza hoy (20:00 de Ecuador) en la cancha del Oracle Arena, de Oakland, cuando los Warriors de Golden State reciban a los sorprendentes Rockets de Houston, que no llegaban a esa instancia desde 1997.

Los Warriors, el equipo con mejores números en la temporada regular (67 victorias y 15 derrotas), de la mano del genial base Stephen Curry, esperan someter en la serie al mejor de siete partidos a un Houston, un equipo que parecía desahuciado en la ronda previa cuando estaba abajo 3-1 ante los Clippers de Los Ángeles.

Pero los Rockets vinieron de atrás y guiados por el escolta James Harden –la gran figura de en el séptimo y definitivo juego de semifinales del Oeste, con 31 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes– ganaron 113-100 a Clippers. El astro dijo que no solo habían clasificado a las finales sino que recuperaron la confianza como equipo.

Publicidad

La final de la Conferencia Este comenzará mañana (18:30 de Ecuador) con el enfrentamiento entre los Hawks de Atlanta y los Cavaliers de Cleveland, que derrotaron a los Wizards de Washington (4-2) y los Bulls Chicago (4-2), respectivamente. El ganador de cada llave disputará el título máximo de la NBA. (D)