Selección de Ecuador se apoya en Nacsport, un software de video análisis

Nacsport es un software válido para cualquier tipo de deporte
Nacsport es un software válido para cualquier tipo de deporte
Nacsport es el software que utiliza el cuerpo técnico de Ecuador para analizar el rendimiento deportivo a través de la observación, de la propia actividad o de puntos débiles de los rivales.
14 de Mayo, 2015 - 12h58
14 Mayo 2015 - 12:58

Los entrenadores saben que hoy en día las bondades de la tecnología bien aplicada pueden marcar diferencia, y Gustavo Quinteros, al mando de la Selección ecuatoriana de fútbol, no hace la excepción.

Para la Copa América Chile 2015, la Tricolor se encuentra “instalando y probando” Nacsport, un software de video análisis del rendimiento deportivo a través de la observación, de la propia actividad o de puntos débiles de los rivales.

Con esta herramienta, diseñada en España, un analista de video y un asignado del cuerpo técnico pueden descubrir el comportamiento individual o colectivo del jugador.

“Son herramientas que hemos adquirido y que las vamos a usar para la Copa América y las eliminatorias, también en los amistosos, pero ya la estamos probando. La Federación Ecuatoriana de Fútbol la incorporó por pedido nuestro. Así podremos dejar en el futuro toda la información necesaria de jugadores, del equipo, como también de todos los rivales para la FEF”, informó Quinteros.

El programa no tiene soporte físico y se puede adquirir mediante su descarga desde la página web.

Clubes de la Liga española como el Sevilla, Valencia, Athletic de Bilbao, Villareal o Celta de Vigo; el Aston Villa y el Swansea City, de la Liga Premier inglesa, son usuarios de esta herramienta. (D)

Selección de Ecuador se apoya en Nacsport, un software de video análisis
Fútbol
2015-05-14T13:10:08-05:00
[VIDEO] Con esta herramienta, diseñada en España, un analista de video y un asignado del cuerpo técnico pueden descubrir el comportamiento individual o colectivo del jugador.
El Universo

Lo más leído