El nadador ecuatoriano, Esteban Enderica, obtuvo medalla de plata en la Copa Mundo de Aguas Abiertas 10k que se desarrolló en Cozumel, México este sábado 2 de mayo.

Enderica es uno de los cinco seleccionados que representó al país en la prueba de 10 kilómetros. La delegación tricolor se completa con los demás deportistas: Iván Enderica, Santiago Enderica, Samnatha Arévalo y Nataly Caldas. Con ellos fueron los entrenadores Juan Fernando Enderica y David Martínez.

La competencia batió un récord de participantes, con 65 mujeres y 75 hombres, donde Jack Burnell de Gran Bretaña se adjudicó el oro, Esteban Enderica Salgado de Ecuador obtuvo medalla de plata y el bronce fue para el italiano Simone Ruffini.

Publicidad

Las representantes de Ecuador, Samanta Arévalo y Nataly Caldas, se ubicaron en el puesto 20 y 45, respectivamente. 

Mientras que el resto del equipo de varones, conformado por Iván Enderica Ochoa (primo de Esteban) y Santiago Enderica (hermano de Esteban y Juan Fernando), terminaron en el puesto 32 y 39, en ese orden. 

 

@estebanenderica hace historia en la natación ecuatoriana tras ubicarse 2do en los 10k Copa Mundo Cozumel-México pic.twitter.com/MMkYrw5KLu

@estebanenderica supera con 1h42' al medallistas Oro de las anteriores Olimpiadas Osama Mellouli de Túnez. pic.twitter.com/CvSf2lqjk5