Cristhian Cuero anotó el gol del triunfo y le amargó la noche a Barcelona

Deportivo Quito ganó a Barcelona
Deportivo Quito ganó a Barcelona
Ismael Blanco (9) y Édison Vega, de Barcelona, disputan el balón ante la marca de Luis Maldonado (15), Richard Calderón y Claudio Rivero (i), del Deportivo Quito. Alfredo Cárdenas
13 de Abril, 2015 - 15h49
13 Abr 2015 - 15:49

Chritian Cuero, jugador del Deportivo Quito, le arruinó la noche a Barcelona que se replegó en su área para defender el empate a cero goles, en el partido jugador en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 12.

Cuero aprovechó un centro desde el tiro de esquina y con un potente cabezazo marcó el único y definitivo gol a los 90 minutos del partido. Matías Oyola poco pudo hacer en la marca del jugador que saltó y logró empujarla al fondo de las redes. 

Barcelona tuvo la opción de gol más clara a los 89 minutos, cuando Brahian Alemán cobró un tiro libre hacia el centro del área chulla y José Luis Perlaza ganó el cabeceo pero la pelota se estrelló en el horizontal, ahogando el grito de gol de los hinchas que asistieron al Atahualpa. 

El cuadro torero se mostró más ofensivo en la primera parte. A los 13 minutos Brahian Alemán intentó probar de larga distancia pero el balón golpeó la malla externa del arco.

A los 39 minutos, Ely Esterilla cobró un tiro de esquina pero ningún jugador amarillo pudo empujarla al fondo de las redes.

En los minutos finales, Franklin Salas cobró un tiro libre pero su disparo se fue a un costado del arco.

Los chullas ganaron el pasado domingo en el estadio Monumental a los toreros por marcador de 1-2. 

Con este resultado, Deportivo Quito sube a la cuarta casilla con 19 puntos, mientras que Barcelona baja al sexto lugar con 17 unidades. 

Revise la próxima fecha de ambos equipos: aquí.

Los toreros retomarán mañana sus entrenamientos desde las 16:30, para alistarse a recibir a la Universidad Católica, en la decimotercera jornada. (D)

Alineaciones: 

Deportivo Quito: Ramos Maldonado,Castro, Guerrón, Hernández; Calderón, Rivero, Porozo (Cuero, 45m), Rojas; Campos (Lalinde, 71m) y Salas (Saritama, 62m). DT: Tabaré Silva.

Barcelona:  Banguera; Velasco, Perlaza, Checa, Nazareno; Oyola(c), Vega (De Jesús, 82m), Aleman, Olivero (Colón, 45m), Esterilla (Patta, 75m), Blanco. DT: Rubén Israel.

Árbitro: Roddy Zambrano.

Amonestados: Hernández (52m), Rivero (59m), de Deportivo Quito. Por Barcelona: Alemán (20m), Oyola (21m), Checa (70m).

Estadio: Atahualpa.

Cristhian Cuero anotó el gol del triunfo y le amargó la noche a Barcelona
Campeonato Nacional
2015-04-14T11:51:31-05:00
Los chullas ganaron el pasado domingo en el estadio Monumental a los toreros por marcador de 1-2. Esta vez, los amarillos no pudieron vengar esa derrota.
El Universo