Argentina venció 2-1 a Ecuador en el cierre de la minigira en Estados Unidos

Argentina capitalizó dos desatenciones defensivas y ganó Miler tuvo revancha y marcó el empate ante Argentina Ecuador jugará presionando arriba y jugando rápido
Argentina capitalizó dos desatenciones defensivas y ganó
NUEVA JERSEY. Marcos Rojo (i) celebra después del gol que anotó Javier Pastore, durante el segundo tiempo entre Ecuador y Argentina en el estadio MetLife de East Rutherford.
Miler tuvo revancha y marcó el empate ante Argentina
NUEVA JERSEY. El mediapunta Miler Bolaños (d) celebra el gol que el anotó a Argentina, el primero en su carrera con la casaca tricolor.
Ecuador jugará presionando arriba y jugando rápido
El volante guayaquileño Cristhian Noboa disputó el Mundial de Brasil 2014.
AP-Redacción
31 de Marzo, 2015 - 13h46
31 Mar 2015 - 13:46
Nueva Jersey -

Argentina capitalizó desatenciones defensivas y con goles de Sergio Agüero y Javier Pastore venció este martes 2-1 a Ecuador en un partido amistoso entre dos selecciones que se preparan para la Copa América Chile 2015.

En un trámite abierto y entretenido, 'Kun' Agüero anotó con un cabezazo a los 7 minutos y Pastore metió el segundo a los 58m tras recibir un balón servido por Lucas Biglias. Miler Bolaños niveló transitoriamente a los 24m, culminando un contragolpe por la izquierda dirigido por el capitán Walter Ayoví.

Por un golpe en el pie derecho, Lionel Messi no pudo actuar ni ante El Salvador ni frente a Ecuador.

En una noche de primavera, el partido arrancó con nieve durante el primer cuarto de hora y se sintió un frío de 2 grados centígrados (36 F).

Pero el duelo no tuvo nada de descafeinado, con llegadas de ida y vuelta.

Argentina generó peligro cada vez que aceleraba con el toque del balón, y su despliegue fue superior en el complemento.

Ecuador, que venía de perder 1-0 ante México en Los Ángeles, mostró sus mejores armas al desbordar por los laterales, esta noche resaltando con Renato Ibarra, que ocupó el lugar de Antonio Valencia. Pero sus displicencias atrás le pasaron factura.

El primer tanto argentino cayó cuando Agüero cabeceó a placer tras un tiro de esquina, que en primera instancia fue peinado por Pastore.

Ecuador se sacudió la presión inicial y niveló mediante Bolaños, quien desde el punto de penal enganchó con la pierna derecha un centro servido por W. Ayoví.

Después del descanso, ambos equipos tuvieron ocasiones de gol. Luego de una bonita combinación con Agüero, Ángel Di María remató arriba al encarar al portero Alexander Domínguez. Ecuador se lo perdió con un cabezazo de Cristhian Noboa que forzó una atajada del arquero Sergio Romero.

El segundo gol argentino cayó en una jugada en la que Pastore quedó solo dentro del área y nada más tuvo que estirar la pierna derecha para empujar el pase de Lucas Biglia.

En la Tricolor la única baja por lesión fue la de Jefferon Montero, quien padece una molestia muscular. 'Toño' Valencia, en el banco de suplentes, no jugó.

FORMACIONES:

Ecuador: Domínguez; Paredes, Erazo, Achilier, W. Ayoví; Ibarra, Lastra, Noboa, Mena; Bolaños, Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Argentina: Romero; Roncaglia, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano; Di María, Pastore, Mancuello; Agüero. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Silviu Petrescu (Canadá).

Estadio: MetLife de East Rutherford.

Argentina venció 2-1 a Ecuador en el cierre de la minigira en Estados Unidos
Fútbol
2015-03-31T23:57:06-05:00
Dos desatenciones defensivas le costaron muy caro a la Tricolor; Sergio Agüero y Javier Pastore las aprovecharon y anotaron por Argentina. Miler Bolaños niveló transitoriamente a los 24m, culminando un contragolpe por la izquierda de Walter Ayoví.
El Universo