Gustavo Quinteros, director técnico de la Selección ecuatoriana, anticipó este lunes que para el choque del martes frente a Argentina "habría dos o tres cambios".

El DT ofreció una rueda de prensa antes de dirigir la sesión de entrenamiento en las instalaciones del estadio MetLife de East Rutherford, cerca de Nueva York, y con capacidad para 82.500 espectadores.

"Luego del entrenamiento de la mañana vamos a analizar junto al cuerpo técnico y el cuerpo médico la recuperación de los jugadores que tenían molestiás, solamente habrían dos o tres cambios. La idea no es cambiar demasiado", declaró Quinteros.

Publicidad

El técnico, que asumió las riendas de la Tricolor el pasado 16 de marzo, además dijo: "No tenemos más entrenamientos, es dificil mejorar, habrá pocos movimientos porque luego del partido frente a México y viajar todos el día, no dará mucho tiempo; se hará un trabajo táctico tranquilo".

Sobre su idea de juego que espera plazmar ante la Albiceleste, expuso: "No hay que dejar al rival tener la pelota, hay que presionar, recuperar la pelota en el campo rival, con México generamos opciones. La idea de juego ha sido en estos pocos días adquirida por los jugadores".

Pero acerca del rival no se explayó en su análisis: "Argentina viene entrenando y jugando con más tiempo, desde el año pasado. Para nosotros no es muy importante el rival".

Publicidad

"Hay que estar cerca del arco rival y no cerca de nuestro arco. Lo importante es no perder la pelota en la salida, no quedar mal parados, no quedar en inferioridad numérica atrás, esa es la idea de juego que tenemos y vamos a tratar de plasmar en todos los partidos", añadió el timonel del combinado nacional.

LESIÓN DE MONTERO

Publicidad

En su sitio oficial, la Ecuafútbol informó que el extremo Jefferson Montero padece de una contractura de la región posterior (muslo derecho), por lo que se le está realizando el debido tratamiento.

El jugador del Swansea City dejó en duda su presencia en el partido del martes frente a Argentina.

"Creo que no voy a llegar a este partido tengo una molestia muscular, todavía hay que hablar con el médico", comentó Jeff a radio La Red.