Guayas se llevó cinco títulos, de ocho disputados, durante el I Campeonato Nacional Absoluto Juvenil de Tenis que se jugó en las canchas de arcilla del Quito Tenis y Golf Club.

El equipo de Pichincha se quedó con dos coronas y Manabí se llevó una.

Álvaro Guillén, Francesca Lilliegren, Óscar Mendoza, Gabriela Cevallos y Víctor Núñez ganaron las finales para el equipo albiceleste en las series 12, 14 y 16 años, publicó Kenny Castro, del departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

Publicidad

Los pichinchanos dominaron en la categoría 18 años con Sabrina Rodríguez y Santiago Montúfar, que ganaron los títulos, mientras que el único trofeo manabita lo consiguió Isabela Barona en la serie 12 años.

En el evento, que tuvo un alto nivel técnico, intervinieron más de 200 de los mejores tenistas de las categorías prejuvenil y juvenil del Ecuador.

“Ha sido una semana de mucho tenis, hemos visto grandes partidos y estamos seguros de que de aquí saldrán nuestros futuros grandes campeones”, manifestó durante la premiación Juan Carlos Osorio, gerente deportivo de la FET.

Publicidad

El calendario oficial de la FET contempla para el 2015 cuatro campeonatos nacionales absolutos: el primero ya se desarrolló en Quito, el segundo empezará el 1 de junio en Guayaquil, el tercero será en Azuay desde el 3 de agosto, el cuarto se iniciará en Manabí a partir del 19 de octubre y el masters final, el 9 de noviembre.

Resultados
En la categoría 12 años, Isabela Barona, de Manabí, superó por 6-0 y 6-2 a Micaela Ponce, de Pichincha; Álvaro Guillén, de Guayas, ganó 6-0 y 6-2 a Andrés Montúfar, de Pichincha.

Publicidad

En 14 años, Francesca Lilliegren, de Guayas, a Naomi Cox, de Pichincha, por 6-0 y 6-1; y Óscar Mendoza, de Guayas, ganó a Omar Maldonado, de Pichincha, por 6-4 y 6-2. (D)

8
Títulos se disputaron en las canchas del Quito Tenis.

Remates
EN LA RED

En 16 años
Gabriela Cevallos entregó la cuarta presea de oro a Guayas al vencer a Manuela Albán, de Pichincha, y Víctor Núñez cerró la campaña positiva de la Albiceleste al derrotar a Jhoan Avendaño, de Pichincha.

Publicidad

En la sub-18
Los pichinchanos Santiago Montúfar y Sabrina Rodríguez ganaron las finales.