Carlos Luis Morales, ídolo de Barcelona, lamentó el bajo rendimiento que mostraron los jugadores canarios el pasado miércoles en el compromiso que ​perdieron 3-0 ante Estudiantes de La Plata, por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

El exarquero, quien es presentador de noticias de TC Mi Canal y concejal de Guayaquil, dijo que los actuales futbolistas deben nutrirse de la historia del club canario como: la sonada victoria de 1949 ante Millonarios de Colombia, liderado por el argentino Alfredo Di Stéfano; y la hazaña de La Plata de 1971, en Argentina.

El triunfo en La Plata fue ante el poderoso Estudiantes, tricampeón de la Libertadores. El gol amarillo fue anotado por el ​padre ​español ​ ​Juan Manuel Bazurko.

Publicidad

Comentó que en su etapa de juvenil recibió los consejos de Luciano Macías y Vicente Lecaro, leyendas del equipo guayaquileño que formaron parte del conjunto que ganó en La Plata. “Nos decían mañana ganamos”, dijo en una entrevista con Radio City.

“(El portero) Pablo Ansaldo (ídolo de los años 50 y 60) me abrazaba y me decía: Hijo, mañana tienes que hacer algo”, recordó Carlos Luis.

“El principal problema que tiene Barcelona es que tiene un cuerpo importante como la mayor hinchada, pero no tiene el alma; el alma no está en sus jugadores, está en su semillero. Barcelona no produce jugadores, no saca una camada desde hace más de 20 años”, agregó Morales, quien fue finalista con los toreros de la Copa Libertadores de 1990, ​la cual perdieron ante Olimpia de Paraguay.​