El Nacional frustró triunfo de Barcelona en Quito

Los criollos frustraron a los toreros
Los criollos frustraron a los toreros
QUITO. Luis Luna (d), zaguero de El Nacional, despeja el balón ante la presión de la ofensiva torera. Estuardo Vera
22 de Febrero, 2015
22 Feb 2015
Quito -

Con gol en tiempo adicional de Christian Márquez, El Nacional consiguió ayer su primera victoria en el torneo a costa de Barcelona, que pese a ponerse en ventaja en el marcador, no pudo manejar el compromiso y cayó derrotado 2-1.

Sin espacios para la generación de juego, el compromiso se desarrolló en el medio campo, donde los criollos fueron los que aprovecharon los desdobles al ataque aunque sin contar con precisión en la ofensiva.

Barcelona no se apuró, esperó en su campo y cortó los circuitos de juego de los criollos, con lo que evitó la conexión al ataque para hacer improductivo el trabajo de los locales.

Los criollos manejaron el balón en campo rival; sin embargo, en su primera incursión a fondo, Barcelona consiguió abrir el marcador.

De un rebote en el medio campo, Brahian Alemán proyectó el pase a Édison Vega, que aprovechó un tropiezo del zaguero Geovanni Caicedo para quedar sin marca y derrotar al golero Adrián Bone, para el 1-0 torero al minuto 26.

Poco le duró la ventaja a Barcelona. Los locales se arrimaron a campo torero y al 33m llegaron a la igualdad. Christian Lara tomó un balón suelto fuera del área y desde la izquierda remató potente para vencer la puerta torera y anotar el 1-1.

El juego fue más abierto. Barcelona proyectó a sus ofensivos y El Nacional respondió con desbordes por las bandas y centros en busca del debutante Miguel Álvarez, que complicó a los zagueros canarios.

En el complemento, las escuadras gozaron de opciones de gol. Barcelona con Ismael Blanco y Vega, mientras los criollos con Álvarez y Luis Luna, pero en los dos equipos la imprecisión evitó el grito de gol.

Con tiempo cumplido, Márquez ganó el balón en medio campo y con Máximo Banguera fuera de su arco remató desde 50 metros para el 2-1 (90+2m) de los criollos, que sumaron su primer triunfo en el torneo. (D)

3 puntos
El Nacional logró su primera victoria en el campeonato, resultado que lo saca del último lugar y tranquiliza al DT Octavio Zambrano. Barcelona tiene 5 unidades.

El Nacional frustró triunfo de Barcelona en Quito
Fútbol
2015-02-23T10:59:58-05:00
Los canarios se adelantaron con un gol de Vega; pero en minutos adicionales, Márquez dio triunfo.
El Universo