Barcelona venció 2-1 a Independiente del Valle y se alzó con su primer triunfo

Ismael Blanco dio a Barcelona el primer triunfo en la temporada
Ismael Blanco dio a Barcelona el primer triunfo en la temporada
El delantero argentino Ismael Blanco (c) anotó su primer gol en el campeonato y, además, permitió la primera victoria de Barcelona. Víctor Serrano
16 de Febrero, 2015 - 16h16
16 Feb 2015 - 16:16

Barcelona tuvo que remontar para vencer por 2-1 a Independiente del Valle, este lunes en el estadio Monumental, en el partido que cerró la tercera jornada del Campeonato Ecuatoriano.

Lo que parecía un inicio alentador para los canarios, en el primer tiempo, se convirtió en sufrimiento. Ante los de Sangolquí, los amarillos trataron de encerrar a su rival, sin embargo el contragolpe fue la mejor arma de los visitantes.

En los 15m iniciales, tanto Ismael Blanco como Tito Valencia perdieron oportunidades de anotar. Independiente se defendió con orden y en cada contraataque se aprovechó de la lentitud de la zaga, en especial de Luis Checa y José Luis Perlaza.

Es así que a los 23m, Dixon Arroyo puso un pase en callejón para Bryan Cabezas y este al burlar la marca de Velasco remató y la pelota pasó por medio de las piernas del arquero Máximo Banguera y así concretó el 0-1.

De ahí en adelante, los dirigidos por Rubén Israel mostraron desorden en sus líneas, en donde el uruguayo Brahian Alemán, que debutó, trató de ser el generador de juego canario.

La presión desde los graderíos generó desesperación en los barcelonistas y uno de los principales afectados fue Tito Valencia que sus fallas en la entrega de la pelota causaron el reproche general de los aficionados.

Sobre el final del primer tiempo, Independiente estuvo cerca de ampliar su ventaja cuando Daniel Angulo superó la marca de Perlaza cedió un pase para Gabriel Cortez que remató ante la salida de Banguera que dio un rebote que le quedó a él mismo y su segundo disparo fue bloqueado por Luis Checa.

En la segunda etapa, el DT Israel ordenó los ingresos del volante Álex Colón y del zaguero Andrés Lamas con el objetivo que mejorar en la marca y en la generación de juego en el medio campo.

Pese a las modificaciones, Barcelona no encontró el orden en sus líneas. Sin embargo, los toreros pudieron lograr el empate a los 53m, cuando desde la derecha, Alemán, de tiro libre, puso un centro y el defensor Cristian Núñez en su intento por rechazar, el juez consideró que lo hizo con la mano por lo que decretó penal. La mala suerte amarilla se extendió hasta Ismael Blanco que pidió cobrar el tiro, sin embargo su disparo fue desviado por Librado Azcona.

Pero a los 78, una arremetida de Alemán derivó en un fuerte remate que Azcona rechazó, la pelota le quedó a Henry Patta que con un zapatazo concretó el 1-1.

Esa anotación animó a los amarillos y a nueve minutos del final, Blanco, que erró un penal pagó su deuda y con un cabezazo logró el 2-1 torero.

Hoy, Israel incluyó al debutante uruguayo Brahian Alemán (en lugar de Álex Cólon), al juvenil William Erreyes (por José García), a Édison Vega (por Alejandro Frezzotti) y a Tito Valencia (por Marlo De Jesús).

Este duelo se realizó hoy debido a la participación de los del Valle en la Copa Libertadores donde fueron eliminados, en la repesca de vuelta por Estudiantes de La Plata (4-0). Marcador global de 4-1.

Con este triunfo, el primero en el actual campeonato, Barcelona escaló al quinto lugar con 5 puntos (+1). Emelec sigue siendo el líder con 7 puntos; River Ecuador y Liga Quito lo siguen con el mismo puntaje.

FORMACIONES:

Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza (Lamas, 46m), Checa, Nazareno; Vega, Oyola, Erreyes (Colón, 46m), Alemán; Valencia (Patta, 54m), Blanco. DT: Rubén Israel.

Independiente del Valle: Azcona; Núñez, Caicedo, Mina, Pineida; J. Angulo (Ramos, 70m), Arroyo, Orejuela, Cabezas (Ayala, 81m); Cortéz (Caballero, 53m), D. Angulo. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Carlos Vera. Amonestó a Perlaza (37m), de Barcelona; Pineida (52m), Núñez (53m), D. Angulo (63m), Caballero (80m), Arroyo (90m+2), de Independiente.

Barcelona venció 2-1 a Independiente del Valle y se alzó con su primer triunfo
Campeonato Nacional
2015-02-16T23:11:19-05:00
El atacante Ismael Blanco, que erró un penal a los 52m, pagó su deuda y con un cabezazo logró el 2-1 torero.
El Universo