El zaguero José Luis Perlaza evitó la derrota de Barcelona en el estadio Monumental ante River Plate Ecuador. El duelo finalizó 1-1 y cerró la segunda jornada del campeonato nacional.

La primera anotación fue del defensa Christian Cruz (29m) para River; y Perlaza puso el empate (50m) para los amarillos.

Los canarios evidenciaron muchas falencias para contener y habilitar a sus delantero Marlon de Jesús y el argentino Ismael Blanco. Álex Colón, volante creativo de los toreros, fue controlado por los visitantes y complicó la planificación de los toreros.

Publicidad

Mientras que River con rápidos toques y centros puso en apuros a los zagueros de Barcelona; en dos oportunidades, el delantero Manuel Maciel pisó el área de Máximo Banguera, pero este último logró detener y desviar sus remates.

A los 25 minutos, De Jesús recibió un centro de Colón y sacó un potente remate que salió desviado; mientras Christian Cruz abrió el marcador con un zurdazo que coló en el ángulo superior del arco que de Banguera (29m).

(Foto: Francisco Bravo)

Esto hizo reaccionar a Barcelona, que a través de Colón, intentó someter a River, pero no pudo encontrar los espacios para complicar a sus mediocampista y zagueros.

Publicidad

Sobre el final de la primera parte, De Jesús y Blanco se volcaron al ataque con jugadas individuales para igualar el marcador, pero no lo consiguieron.

El ingreso de Ely Esterilla por el juvenil José García mejoró producción en la ofensiva de los toreros. Por el costado derecho, Esterilla complicó a los zagueros de River con sus centros y pases.

Publicidad

La presión de los locales doblegó a River a los 50m. El zaguero José Luis Perlaza cabeceó un centro de Matías Oyola y puso el empate; después de la anotación el juego se centró en el control del mediocampo y perdió intensidad.

(Foto: Carlos Barros)

En los últimos minutos, Barcelona se volcó al ataque y River intentó aprovechar los espacios para anotar su segundo gol. A los 93, Cruz y Esterilla tuvieron un roce y el jugador canario por reaccionar salió expulsado.

El próximo sábado, River recibirá a El Nacional y Barcelona jugará dos días después ante Independiente del Valle.

Alineaciones

Publicidad

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa, Giovanny Nazareno; Alejandro Frezzotti (Édison Vega, 66m), Matías Oyola, José García (Ely Esterilla, 45m), Álex Colón (Henry Patta, 76m); Marlon de Jesús, Ismael Blanco. DT. Osvaldo Canobbio (E).

River Ecuador: Juan Molina; Byron Camacho, Juan Lara, Fernando López, Christian Cruz, Nelson Solís, José Cazares, Édison Caicedo, José Andrade (Armando Solís, 45m); Manuel Maciel (Antony Robledo, 88m), Denis Giler (Patrick Quiñónez, 57m). DT. Humberto Pizarro.

Árbitro: Juan Carlos Albarracín. Amonestó a Alejandro Frezzotti (42m), Pedro Velazco (82m) en Barcelona; Fernando López (53m), Byron Camacho (82m), Christian Cruz (90+3m). Expulsó a Ely Esterilla (90+3m).

Estadio: Monumental.