Sin sorpresas en su primera presentación en singles, el español Feliciano López se impuso ayer en dos sets al colombiano Alejandro González y accedió a los cuartos de final del ATP 250 de Quito.

López, el mejor posicionado del torneo en el ATP (14), llegó como favorito, pero pasó apuros en un primer set intenso. González equiparó el trámite y mantener el servicio para pelear hasta el final cuando un ace de López igualó 6-6 el set y en el siguiente game quebró el servicio del cafetero para quedarse con la primera manga por 7-5.

El segundo set se inclinó temprano a favor de López. El español, primera siembra del abierto quiteño, ganó el primer game, quebró el servicio en el segundo y ganó el tercero para ponerse arriba 3-0.

Publicidad

González acortó la ventaja pero el español ganó en confianza con su saque y sin contratiempos se quedó con el segundo set por 6-2.

López dijo estar “contento” con el triunfo; sin embargo, reconoció las dificultades de jugar en ciudades de altura. “Hay que aceptar que las condiciones son difíciles y hacer lo mejor en el juego para adaptarse y fallar lo menos posible”, comentó.

En la siguiente ronda, López medirá a Dusan Lajovic, que superó al chileno Nicolás Jarry en tres sets.

Publicidad

Esta fue la segunda presentación del español. López debutó con triunfo en dobles junto al austriaco Oliver Marach, al vencer a Nicolás Barrientos (Colombia) y Guillermo Durán (Argentina) en dos sets por 6-3 y 6-1, en juego de la primera ronda.

En esta serie, el ecuatoriano Giovanni Lapentti hizo pareja con Nicolás Jarry, de Chile. Los sudamericanos cayeron 0-6, 7-6 (5) y 10-5 ante los españoles Roberto Carballes y Albert Montañes. (D)

Publicidad

Circuito
El Ecuador Open Quito reemplaza en el circuito ATP al que se jugaba en el balneario de Viña del Mar (Chile).

Puntos
El Abierto reparte 250 puntos al ganador, válidos para el escalafón mundial.

Premios
El torneo repartirá en total 485.760 dólares en premios.